Este jugador podría dejar plantado a ¡Cristiano Ronaldo!
Sería uno de los bombazos del mercado
Matthijs De Ligt podría ser el nuevo refuerzo estrella del Barça para la próxima temporada. El joven central holandés fichó por la Juventus de Turín el pasado verano, pero bien es cierto que estuvo muy cerca de desembarcar en España.
Uno de los alicientes que podría tener De Ligt para cambiar de aires un año después es la figura de Frenkie de Jong. El centrocampista llegó este verano al Barcelona, procedente del Ajax, por más de 70 millones de euros y su llegada supuso un bombazo en el mercado ya que se le considera uno de los jugadores con más proyección del fútbol mundial.
Po ende, su amistad con el central de la Juventus podrían facilitar el fichaje éste. El Barça siempre es un claro favorito para albergar a los mejores jugadores y, en este caso, tras la tentativa que tuvo con el holandés en verano, no quiere dejar pasar de nuevo la oportunidad.
Este movimiento supondría un duro golpe para la Vecchia Signora, ya que De Ligt fue fichado este año para cinco temporadas y el club turinés desembolso 85 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Está claro que si Bartomeu quiere reforzar su plantilla con el joven central holandés de 20 años, tendrá que rascarse los bolsillos y, probablemente, realizar una oferta que supere los 100 millones.
La actual situación de Matthijs es altamente complicada ya que, de cambiar de equipo, dejaría de lado compartir vestuario y terreno de juego con astros del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Aunque no se haya consolidado en el eje de la defensa como titular indiscutible, el holandés está teniendo muchos minutos con Maurizio Sarri.
Estos meses de competición resultarán claves para terminar de convencer al prometedor zaguero que, si finalmente acepta la propuesta de su amigo Frenkie de Jong, vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada.