Esté será el Madrid 2020-2021 que Florentino tiene ya listo. Todo listo
Operación Florentino: 6 fichajes y 250 millones de euros para tener al mejor Madrid de la historia. Florentino se irá a lo grande.
La planificación de la temporada 2020-2021 ya está en marcha para el Real Madrid. Tanto Florentino como Jose Angel Sánchez tienen claras las incorporaciones del próximo verano y van a poner todo su empeño en que salgan las seis.
Para empezar hay que dividir estos fichajes en dos grupos: el de la vuelta de futbolistas cedidos que pertenecen al Real Madrid pero que este año están cedidos para continuar con su progresión y formación y el galáctico de Florentino que desea con todas sus fuerzas y que ya se le escapó una vez: Mbappé.
En ese grupo de jugadores cedidos hay cinco futbolistas y a día de hoy el Real Madrid desea que el próximo 1 de julio regresen los cinco: Achraf, Kubo, Odegaard, Ceballos y Reguilón. Casi nada. Todos ellos están rindiendo a un nivel muy alto en este inicio de temporada aunque las condiciones de cada uno son específicas y diferentes:
Achraf: Se encuentra en su segundo año de cesión y salvo que Borusia de Dortmund y Real Madrid llegasen a un acuerdo para la ampliación de la cesión un año más o para una hipotética venta, el jugador volverá a Valdebebas para seguir progresando en el equipo que le formó desde pequeño y en el que el joven marroquí quiere triunfar. En la Bundesliga ha jugado tanto de lateral izquierdo como derecho e incluso de extremo en algunos partidos, por lo que Achraf viene bastante más maduro y hecho de lo que se fue.
Odegaard: el danés tiene un año de cesión en la Real Sociedad aunque se podría ampliar uno más si ambas partes estuviesen de acuerdo. El Madrid quiere que vuelva en julio y el jugador es partidario de permanecer un año más en San Sebastián para tener un poco de estabilidad tras varios años de cambios. Ambos tendrán que negociar para resolver esta situación.
Reguilón: tiene un año de cesión en Sevilla sin opción de compra. El jugador volverá a Madrid al finalizar la temporada excepto que Zidane siguiese en el club blanco, en cuyo caso se le buscaría otra cesión de un año ya que no es del agrado del entrenador.
Ceballos y Kubo tienen ambos cesiones de un año también. Mientras que Ceballos volverá al termino de su año en la Premier, puede que Kubo permaneza un año más fuera debido a su juventud y a que debe ir cogiendo tablas en la máxima categoría del futbol español para llegar al Madrid con opciones de jugar minutos.
La joya de la corona la pondría Mbappe, en quien el Madrid se podrá gastar el dinero ya que el resto de jugadores le sandrán a coste 0, lo que supondrá que podrá renovar su plantilla sin un gasto excesivo y conformando un equipo competitivo y favorito para todas las competiciones que disputará.