Esto de Boehly con Gavi y Camavinga unirá a Barça y Madrid: la gran locura Premier por las dos joyas
Una decepción en el Bernabéu potenciará una idea que se esboza ya en Inglaterra
El peligroso terreno que está sembrando el Chelsea lo es en lo deportivo para el Real Madrid hoy, que se enfrentará a un equipo con una inversión de más de 600 millones de euros y que llega como víctima al Santiago Bernabéu (21.00, hora española), pero también para el mismo equipo blue, cuyo nefasto recorrido en la Premier League lo obliga a la machada en la Champions League. De no llegar, en Inglaterra se avecinan cambios e incluso locuras, dos concretamente que tocan de lleno a Barça y Real Madrid.
Si ayer ya informábamos de los contactos entre Todd Boehly, el Chelsea y el entorno de Gavi, hoy amanecemos con informaciones venidas de Inglaterra que apuntan en el mismo sentido pero en dirección Madrid con Eduardo Camavinga. O lo que es lo mismo, el Chelsea, que por fair-play financiero pero también por necesidad de cambio, va a soltar lastre y quiere hacerse con las dos joyas de los dos grandes de España. ¿Es esto posible?
De serlo, ¿cuánto puede constarle al Chelsea llegar a tentar a Barça y Madrid antes de alcanzar a los jugadores? No han transcendido las cifras, pero estas no serán bajas. Tengan en cuenta que, de intentar este doble fichaje, el equipo inglés debería desembolsar una enorme cantidad por ellos, una que rondaría en sendos casos los 100 millones, y darles un sueldo astronómico, lo que provocaría un tsunami en la actual plantilla blue. Superadas estas complicaciones internas de Stamford Bridge, tocaría lidiar con los deseos culés y merengues, además del jugador español y el galo.
El Madrid, impenetrable
Así como los problemas económicos del Barça pueden facilitar que existiese en el futuro un hipotético acuerdo entre Gavi y el Chelsea, lo cual, aseguramos, no será sencillo, el Madrid se muestra impenetrable e imperturbable con el francés, al que considera no ya intransferible, sino patrimonio del club, y eso equivale a que si el Chelsea y Boehly abren esa puerta, los blancos responderán con suma virulencia. Se apunta a que los londinenses tratarían de limar asperezas introduciendo a Recce James, pretendido por los merengues, en la operación; con todo, al consultar en la casa blanca la respuesta es contundente: “no, a ningún precio”.