Esto señala a Laporta y Deco: más joven que Yamal y el Barça lo pierde por otro campeón de Europa

El entorno del jugador rechazó la vía culé por la falta de confianza que le daba

Esto señala a Laporta y Deco: más joven que Yamal y el Barça lo pierde por otro campeón de Europa

Muy probablemente en poco tiempo oiremos hablar del fichaje que el Barça dejó ir y que, por características y edad, apunta a jugador de mucho recorrido en la élite de Europa. Y eso, con Laporta y Deco en el punto de mira de sus opositores en el club catalán, de la afición y de parte del barcelonismo, es muy negativo. 

El padre de la joya, clarísimo

Nacido en 2008 -Lamine Yamal lo hizo en 2007- Jorthy Mokio apuntaba directamente a fichar por el Barça, como ha reconocido su padre, estaba casi hecho, sin embargo las cosas, al parecer, se torcieron cuando las negociaciones pasaron por Deco, que más allá de afianzar a este talento en ciernes poco menos que generó un mar de dudas al padre del futbolista de 16 años nacido en Gent, Bélgica, lo cual ha precitado su marcha a otro grande del continente.

Muy, muy cerca

Cuenta Thierry Mokio, padre del central, que estuvieron a un paso de firmar con el Barça debido al interés del club catalán en su hijo, como reconocía en Het Belang van Limburg’: “nos dijeron que iban a hacer como con Lamine Yamal o Cubarsí. Hablamos con Deco y nos dijo que entrenaría con el primer equipo”. En este sentido, declinaron la oferta porque si bien es cierto que “hubo un momento que teníamos decidido fichar por el Barça, pero luego vemos que quieren vender a un defensa de 19 años en el Oporto (Mika Fayé). Es demasiado, no podía hacerle eso a mi hijo”. 

A un entorno propicio para crecer

Por el contrario, Mokio eligió a otro campeón de Europa, cuatro veces concretamente, como es el Ajax de Ámsterdam, con el que firmó hace unos días, asegurándose participar en un equipo de enorme prestigio internacional, pero en un entorno, la Eredivisie, más propicio para que el chaval tenga minutos, confianza y crecimiento. 

Mokio

Como decimos, quién sabe, tal vez pronto Laporta y Deco tengan que tirarse de los pelos por dejarlo ir.