Estos cuatro estaban con Bartomeu: división interna en el Barça

El presidente no estaba del todo solo

Estos cuatro estaban con Bartomeu: división interna en el Barça

Josep María Bartomeu presentó su dimisión en el Barça, para alegría de los aficionados, que esperaban perderle de vista pronto. Y esperaban que todos tuvieran la misma reacción en la plantilla, despertando una reacción unánime de liberación y de felicidad. Pero parece que ser que nada más lejos de la realidad, ya que hay algunos jugadores que estaban de lado de la junta directiva, de manera sorprendente. Concretamente, hasta cuatro.

El primero es Marc-André ter Stegen, algo que ya se sabía, y que le distancia aún más de Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y compañía. El alemán siempre se ha querido apartar de polémicas, y fue uno de los pocos que aceptó la rebaja salaria. A parte, le agradece al ya ex presidente de la entidad su renovación. Y en la misma situación se encuentra Clément Lenglet, al que los pesos pesados del vestuario le han puesto la cruz, primero por su rendimiento.

Ter Stegen

Y segundo, después de ver como era uno de los ‘mimados’ y de los protegidos de ‘Barto’, que también le premió en forma de un aumento de sueldo y prolongación de su vínculo. Quizás esto explica también el porque no fichara a un central de primer nivel en el pasado, para no quitarle la titularidad al ex del Nancy y del Sevilla. Después encontraríamos a Frenkie de Jong, otro que pasó por los despachos hace poco, de manera sorprendente.

Porque casi nadie se explicaba y encontraba la lógica su renovación, ya que tenía contrato de larga duración, y había llegado al club hace apenas un año. Además, su rendimiento no había sido para nada el esperado, y todavía no ha logrado cumplir con las expectativas y justificar la enorme inversión que hicieron por él. No hay otra explicación que su buen trato con el máximo mandatario del Barça. Y por último, Sergio Busquets.

Muchos querían cargarse al de Badia del Vallés, pero Bartomeu lo impidió, y es algo por lo que le está muy agradecido. Y también, por no fichar a nadie que le pudiera quitar el puesto en los últimos años, pese a su flojo rendimiento.

Hay lío.