¡Estos tienen la culpa! Los cracks por los que Xavi rechaza al Barça

Hay cuatro responsables de su rechazo

¡Estos tienen la culpa! Los cracks por los que Xavi rechaza al Barça

Xavi Hernández está más lejos que nunca de regresar al Barça. A pesar de que, hasta hace realmente poco, muchos le señalaban como el gran favorito a ocupar el banquillo, y a ser el relevo de Ronald Koeman, la realidad es bien diferente. En sus últimas declaraciones ha expresado su deseo de seguir formándose en Catar, pues todavía no se ve preparado para dar el salto a Europa. Y menos, viendo la presión y la responsabilidad que pide el conjunto azulgrana, que está en reconstrucción.

Ha dejado tirado a Víctor Font, que prometía llegar con el de Terrassa bajo el brazo, y también le ha dicho a Joan Laporta que se busque a otro. Más tarde o temprano, volverá a la que fue su casa, pero, de momento, no tiene prisa. Y, como ha podido conocer Don Balón, es por culpa de cuatro jugadores de la plantilla. Esos serían Jordi Alba, Leo Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, con los que compartió equipo y vestuario durante mucho tiempo.

Barça

Y ya han entrado en la recta final de su carrera, por lo que el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 no quiere ser el que les eche del club. Les tiene demasiado aprecio, y no cree que pueda ser justo, pues les daría preferencia respecto a otros futbolistas por más que estén en un mal momento. Obviamente, lo que más le preocupa es la situación del ‘10’, cuyo futuro pende de un hilo, ya que acaba contrato en junio, y aún no ha renovado, ni está cerca de hacerlo.

Xavi apoyará desde su casa al Barça como un aficionado más, pues es lo que es. Pero tiene claro que, hasta que no se hayan ido esos cuatro, no tiene previsto emprender un vuelo a España. Y, viendo que renovaron hace relativamente poco gran parte de ellos, parece que todavía habrá que esperar durante unos cuantos años más para eso. Lo tiene claro y decidido, y no parece haber manera de hacerle cambiar de opinión al respecto, por desgracia.

Esa será una labor para el próximo que llegue, y se siente en el banquillo que ocupa, a día de hoy, Ronald Koeman.