Estrategia de época de Florentino y Zidane con las perlas galas: enero
El Real Madrid lo quiere a toda costa y espera evitar la confrontación con el PSG
El Real Madrid tiene en mente varios futbolistas y una hoja de ruta marcada con varias líneas rojas que no quiere sobrepasar. Por delante de todas ellas está el recurso económico, del que ahora hace acopio para acometer los importantes movimientos que planea en próximas ventanas de fichajes. Y el archiconocido movimiento por Kylian Mbappé es solo uno de otros que tienen entre ceja y ceja el míster francés y el presidente, Florentino Pérez, y uno de ellos podría llegar en enero.
Porque precisamente la apuesta por uno marca otra de las líneas que el Madrid no quiere quebrar para no dañar la ofensiva por el otro, y ahí choca con el Paris Saint-Germain, que no solo es el propietario de Mbappé, sino que ahora es el máximo rival para hacerse con Eduardo Camavinga, la joven perla francesa que ya ha cautivado al público francés en la Ligue 1 y en Les Bleus, con los que debutó en el último partido de la campeona del mundo, y también a los responsables del Real Madrid.
Con respecto a este asunto, el jugador y su club, el Rennes, han dicho que no se mueve de allí en este mercado de fichajes y como sea que el Madrid espera acercarse con éxito al 7 del PSG desde junio de 2021, pretende dejar fuera de juego al club de París con un acercamiento certero al mediocentro este mismo enero. Para el mercado invernal, previsiblemente, el Madrid se habrá rearmado económicamente y podrá acometer el fichaje de Camavinga, por lo que, técnicamente, si se hacen de forma exprés con el jovencísimo centrocampista antes de verano, no habrá entorpecido el camino del PSG, al que habría vencido en la pelea pero de forma limpia.
Así las cosas, el Madrid llegaría al próximo verano intacto en sus relaciones con el club de la capital de Francia y dispuesto a ofrecer a Mbappé y a su club todo aquello que pidan con el ánimo de dotar a la entidad que preside Nasser Al Khelaifi de una salida económicamente muy jugosa (se habla de 300 millones de euros) a la negativa del crack por renovar con el PSG. Por tanto, este es el plan de Florentino y Zidane: atar a Camavinga en invierno (cumpliría la temporada con el Rennes y se incorporaría al Madrid en la pretemporada de la 21/22) y hacer lo propio con Mbappé en verano. Dos sueños y un objetivo, llevarse a dos de las más grandes perlas del futbol mundial.