De estrella en España a estrellado en México, ¡le quieren largar!
El jugador no se ha adaptado al Cruz Azul como le hubiera gustado y ya busca una salida del club
Muchos tienden en Europa a menosprecia el fútbol que no sea el del viejo continente. Menosprecian el fútbol argentino, el brasileño, el mexicano. Pero luego se vuelven locos por las estrellas que llegan de estas ligas. Como Chicharito en su día, Carlos Vela, Reinier, Rodrygo, Vinicus Junior… En el caso contrario no es tan sencillo. Pocos son los casos de jugadores europeos que hayan despuntado en el fútbol americano. El último fracaso es el de Edgar Méndez en el Cruz Azul.
El club de Ciudad de México firmó al atacante español hace dos temporadas. Se gastó en él 5 millones de euros. Llegaba para ser un jugador diferencial. No ha tenido suerte o no ha entendido la liga mexicana. Solo rindió a buen nivel cuando otro español, el técnico Paco Jémez, estuvo en el club azulón.
Su primera temporada sí fue notable y dejo muestras de la calidad que había dejado en el Alavés. En Vitoria es un jugador muy querido y ahora sueñan con su regreso. En el torneo Clausura que acaba de comenzar tan solo ha disputado un minuto en 3 partidos. El técnico uruguayo Robert Siboldi ya ha dicho que no cuenta con el jugador.
El problema ahora reside en la inversión que hizo el club mexicano y en la ficha del jugador. Los 5 millones invertidos están en parte ya rentabilizados con dos años de buen rendimiento deportivo. Sin embargo, no quieren dejarle marchar gratis. Y su ficha es alta para clubes de Segunda División española que le pretenden.
En Primera es el propio Alavés quien ha preguntado por el canario. Osasuna y Real Valladolid buscan extremo izquierdo, pero el equipo de Pamplona ya cerró ayer mismo a José, precisamente ex jugador del Pucela y del Fútbol Club Barcelona.
Edgar por su parte sigue a la espera de poder resolver la situación. Le queda un año y medio de contrato y él solo quiere sentirse importante. Si no es en el Cruz Azul tendrá que ser fuera de México.
No es un fútbol tan sencillo. Edgar puede decirlo ahora. Nunca hay que infravalorar.