Estruendo en Chamartín: Florentino da luz verde al negocio galáctico
El presidente se pone serio para su nuevo proyecto
El Real Madrid es uno de los clubs que más ajetreo vivirá en sus oficinas en el próximo periodo veraniego ya que esta temporada el equipo no ha logrado ningún título oficial y eso ha conllevado que las decisiones de Florentino Pérez hayan tomado el doble de drasticidad. En este sentido, aunque el presidente todavía tiene en duda el capítulo de fichajes que aterrizará en Chamartín, sí que parece decidido a poner en marcha su primera venta galáctica, la de Martin Odegaard al Arsenal.
El futbolista noruego partió de Madrid en el pasado mercado invernal tras haber contado con muy pocos minutos en el primer tramo del curso. Eso sí, aunque en Londres ha tenido esa vía para sacar a relucir su potencial, los minutos disputados no han hecho cambiar de opinión ni a Florentino ni a Zinedine Zidane, que ha dejado en las últimas semanas muchas dudas sobre su continuidad en Valdebebas.
En este sentido, sea el francés el entrenador del nuevo proyecto blanco o no, lo que está claro es que la venta del centrocampista noruego está muy de cerca de producirse, sobre todo si atendemos a dos factores claves: por un lado, y tal y como ha confirmado The Sun, Mikel Arteta quiere seguir contando con el jugador el próximo curso; por otra parte, la necesidad del Real Madrid de hacer caja para oxigenar la tesorería del club (de cara a futuras incorporaciones) hacen de la venta de Odegaard una oportunidad de oro para ello ya que el noruego podría dejar con su salida una cantidad cercana a los 45 millones.
Es cierto que Odegaard ha contado con los dedos de una mano sus oportunidades en Madrid, pero también lo es que en ningún momento ha dejado prestaciones convincentes para la directiva merengue… y aquí es donde entra en juego el técnico vasco de los gunners, que parece estar decidido a convertirse en ese aliado de Florentino Pérez para poner en marcha la operación: “Tenemos una opinión muy clara y fuerte sobre lo que nos gustaría hacer. No es nuestro jugador, pero tendremos discusiones en las próximas semanas. Hemos intentado hacer todo lo posible para que Martin actúe para el equipo, y creo que lo ha hecho”.