Euforia de Xavi Hernández: ayer encontró 2 sustitutos de Dembélé y ya presume de ellos en Barcelona

El Joan Gamper dejó muchas notas positivas

Euforia de Xavi Hernández: ayer encontró 2 sustitutos de Dembélé y ya presume de ellos en Barcelona

La crisis económica que viene lastrando al FC Barcelona desde hace varias campañas atrás imposibilitó que la renovación de Ousmane Dembélé en 2022 se diera con una poderosa cláusula rescisión de su contrato. Es por eso que el PSG no ha dudado ni un segundo en depositar los 50 millones que certifican el adiós de El Mosquito al club catalán a pesar de que su vinculación con el equipo se extendía hasta 2024 y de que tenía un rol muy importante en los planes de Xavi Hernández.

Se puede afirmar de forma categórica que la salida de Dembélé duele mucho en la Ciudad Condal ya que el francés, a pesar de que se ha perdido un gran número de encuentros durante las últimas campañas por sus múltiples lesiones, es uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de lamine yamal (@lamineyamal)

Eso sí, no ha tardado Xavi Hernández en dar con dos alternativas para dejar en el olvido a un Ousmane Dembélé que hoy mismo oficializará su compromiso con el PSG: Lamine Yamal y Abde.

La nueva edición del Joan Gamper que se celebró en la noche de ayer ante el Tottenham Hotspur dejó un amplio abanico de conclusiones que desatan la euforia en Barcelona en los prolegómenos de la nueva campaña que comenzará este mismo fin de semana. Y es que, ya sin Dembélé a su disposición, Xavi se vio obligado a apostar por estos dos jóvenes futbolistas sobre los que tantas esperanzas de futuro se han depositado durante su paso por las categorías inferiores del club. Bien es cierto que ninguno de ellos partió como titular, pero los minutos que disputaron sobre el césped estuvieron repletos de detalles técnicos y una clarividencia ofensiva que refuerza su candidatura para ser el nuevo Dembélé del Barça.

Lamine dejó destellos de la enorme calidad que atesora en el uno contra uno y, aunque no pudo perforar la meta rival en sus intentos, fue el asistente en el gol de Ferran Torres.

Por su parte, Abde, cuya continuidad en el equipo se antojaba complicada por la abundancia de extremos de los que dispone Xavi, dejó muy claro anoche, con un gol incluido, que puede ser ese futbolista que haga olvidar a Ousmane ya que, al igual que el nuevo jugador del PSG, también es uno de los hombres con más capacidad para desbordar rivales del campeonato.