El europeo sub21 seduce al Barça
El club catalán se ha fijado en un joven talento
Como cada vez que se disputa un torneo al que acuden las jóvenes promesas de los del panorama futbolero, los clubes más importantes abren bien los ojos a la espera de descubrir aquellos jugadores con un futuro prometedor por delante.
Ese está siendo el caso del europeo sub21. El campeonato está sorprendiendo por el gran nivel que todas las selecciones están ofreciendo. Además de un ritmo vibrante y de encuentros de un nivel elevado, en el torneo se están descubriendo un sinfín de futbolistas que hasta la fecha no eran tan conocidos y que están cuajando grandes actuaciones.
Dani Olmo es uno de ellos. En una selección con jugadores ya contrastados en la élite como Fabián, Ceballos, Oyarzabal o Fornals, entre otros, el catalán ha sido capaz de llamar la atención de los más grandes tras realizar actuaciones de verdadero merito en los últimos dos encuentros que ha disputado ‘la rojita’.
Según apuntan ya varios medios como Marca, el FC Barcelona ya le habría echado el ojo al delantero. En Olmo la dirección deportiva del Barça augura una gran estrella, por lo que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con los servicios del joven talento.
Aunque no lo van a tener nada fácil. El Bayern Leverkusen ya habría ofrecido 25 millones de euros a su actual club, el Dinamo de Zagreb, y se estima que muchos de los grandes equipos de Europa vayan a seguir el mismo camino que el conjunto germano.
Dani Olmo ha sido una de las claves que explican el reciente pase de la selección Española sub21 a la siguiente ronda cuando parecía que estaba todo perdido, asegurando al combinado nacional la participación en los siguientes JJOO.
En el Dinamo de Zagreb, el joven extremo ya ha logrado proclamarse campeón de liga hasta en 4 ocasiones y de copa en 3. Durante los últimos días han existido contactos entre el entorno del futbolista y la entidad culé. No es una operación sencilla, pero el FC Barcelona va a hacer todo lo posible por contratar a una de las sensaciones del Europeo sub21.