Un ex del Real Madrid será colchonero tras la venta de Saúl

El conjunto blanco nunca tuvo paciencia con él. Mourinho le desechó y el tiempo retrata al portugués

Un ex del Real Madrid será colchonero tras la venta de Saúl

La paciencia es esa bendita virtud de la que muchos carecen y que en el fútbol se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor. En los equipos grandes, y sobre todo en España, la paciencia brillaba por su ausencia hasta hace poco. En el Madrid parecen haber aprendido y han hecho una promesa de ser pacientes, al menos, con los jugadores brasileños. Vinicus, Rodrygo Goes y Reinier cuentan con una bola extra que antes carecían otros. Sergio Canales puede dar fe de ello. Nunca le supieron esperar. Ahora puede firmar por el Atlético en su madurez. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Canales firmó, previo pagó de su cláusula de 6 millones, por 6 años con el Real Madrid. Le ficharon cuando apenas tenía 19 años desde el Racing de Santander. Era demasiado niño. Todavía por hacerse. Con el paso del tiempo recuerda mucho al caso de Odegaard. Mismo estilo de juego, ambos zurdos, pero con un físico que no estaba preparado para la élite.

Odegaard, con el que el Madrid sí ha sido paciente, ha evolucionado lejos de Madrid tras 3 años de cesiones. Dos en Holanda y una, la actual, en San Sebastián. Con 19 años parece ya, ahora sí, hecho para jugar en el equipo blanco.

Canales no tuvo tanta suerte. Mourinho no le veía pues su físico estaba lejos de lo que requería el estilo del portugués. El tiempo pareció, en un primer momento, dar la razón al ex técnico del Manchester United. Canales se fue cedido al Valencia y se partió los ligamentos, dos veces. Aún así el club che decidió comprarlo.

Estuvo tres temporadas como valencianista para firmar por la Real Sociedad. De nuevo el infortunio se cebó con el cántabro. Lesión de ligamentos y otros seis meses parado.

Lejos de venirse abajo con cada lesión Canales ha vuelto más fuerte. Tanto que tras firmar por el Betis el verano pasado y rozar la excelencia debutó con la Selección Española. Ahora sí el tiempo daba la razón al jugador y se la quitaba a Mourinho y al Madrid.

Han sido 10 años de lucha y superación, pero a sus 29 años ha alcanzado la madurez. El Atlético ya le quiso en verano y en noviembre renovó con el Betis. Su clausula subió de los 40 a los 60 millones, pero ahora desde Madrid advierten de una condición: si el Betis no entra en Europa la cláusula será de 40 millones

El Atlético pretende vender este verano caro. Lemar es uno de los objetivos de venta. El otro, como ya hemos contado en Don Balón, es Saúl. El United planea pagar la cláusula, 150 millones, y con ese dinero el Atlético tendría para Canales y tres crack más.

Operación redonda. Canales puede ver por fin como el tiempo le da otra oportunidad de brillar en un grande. Merecido lo tiene. Más que nadie.