Exclusiva: tensa reunión entre Florentino y Zidane por un refuerzo
El Real Madrid está nervioso ante el cierre de mercado y el presidente opina diferente al entrenador
Daba igual que el Real Madrid hubiera conseguido un tanto en el tramo final de su primer partido de liga en Anoeta (empató a 0), que los blancos se hubieran llevado los tres puntos y la satisfacción de empezar ganando en la competición doméstica. Da igual. A Zidane ya le rondaba la cabeza la idea de reforzar la punta del ataque y ahora, cuando no ha ganado y se avecina otra dura salida en el Villamarín, ante el Betis, el entrenador se ha plantado en el despacho de Florentino Pérez para decirle dos cosas con respecto a su delantera, y ambos, míster y mandatario, discrepan fuertemente.
Estos dos asuntos tienen que ver con los que están y forman parte de la plantilla pero sobre todo con los que no han llegado. Vale que el Madrid no puede hacer grandes transacciones este verano debido a la crisis económica y social venida por la pandemia, pero Zizou, le ha dicho a Florentino, considera que hay otras opciones para fichar en este mercado. El preparador ha aceptado que el Madrid no quiera gastar, pero necesita un refuerzo en la punta de ataque y hay posibles ventas que facilitarían esa incorporación.
El máximo mandatario le ha dicho que el problema no es solo la Covid-19, sino que deben hacer acopio de dinero para acometer la temporada que viene los fichajes de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, y en esto ambos están de acuerdo. Pero por lo que no pasa Zizou, y esos son los dos temas, es en tragar con los sustitutos de Benzema que le ofrece esta temporada Florentino; es decir, Borja Mayoral, Mariano y Luka Jovic. No, para Zidane eso es inaceptable.
El míster francés quiere que los tres salgan del club y a cambio le traigan un nueve de garantías, y por el que insiste Zidane es por Edinson Cavani. Para el galo echar a Mariano, Mayoral y Jovic debe dar crédito suficiente al Madrid como para sufragar la ficha del charrúa, que llegaría gratis (el uruguayo no tiene equipo) y que aportará garantía de gol y experiencia del más alto nivel desde el principio. Zidane le ha comentado a Florentino en la reunión que no pueden tirar con lo que tienen toda una temporada, como se vio en Donosti; a lo que Florentino se remite a Hazard, Rodrygo Goes, Marco Asensio y Vinícius como baluartes del gol.
Pero Zidane no pasa por el aro, y para ello le ha enseñado números: su Madrid de la temporada pasada marcó prácticamente 50 goles menos que el último Madrid de Cristiano Ronaldo. Y como ejemplo de la equivocación de Florentino, le muestra otro dato: entre los cuatro futbolistas nombrados por el presidente lograron la campaña pasada 18 goles, mientras que solo el luso se acercaba temporada tras temporada a esa media centena. Y ese baile de cifras (el Madrid de la 17/18 hizo en liga 94 goles y en toda la temporada 148, mientras que el de la campaña pasada, la 19/20, consiguió 70 en LaLiga y 99 en total) es la diferencia entre competir por Champions o caer en octavos, entre ganar LaLiga o quedarse a las puertas de hacerlo (Zidane no cree que vuelva a repetirse un Barça tan dubitativo). El jaque está echado sobre la mesa de Florentino, y los datos y las sensaciones dan la razón al francés.