Éxtasis en ‘can Barça’, fichado el nuevo Pedri de 16 años: Tuchel y Luis Enrique se quedan de piedra
El joven centrocampista alemán es una de las grandes joyas del fútbol europeo
Sigue en marcha el gran mercado de verano que está haciendo el Barça. El conjunto blaugrana, tras reforzarse muy bien con jugadores como Gündogan u Oriol Romeu, ha optado por dar la campanada y se ha llevado el gato al agua con una operación que, si bien ahora no cambiará nada, en unos años podría dar a los culés una gran alegría en forma de estrella mundial. Se trata de Noah Darvich, el centrocampista alemán nacido en 2006 que ya apunta a ser un top mundial.
Según la información aportada por Fabrizio Romano, los blaugranas han sido el equipo elegido por el canterano del Freiburg para dar el salto al fútbol profesional, todo ello por delante de gigantes como el PSG e incluso el Bayern de Múnich. Según cuentan los medios de Barcelona, el coste del traspaso oscilará entre los tres y los cinco millones de euros, todo en función de los objetivos que logre el jugador. Un precio que, en unos años puede ser toda una ganga, pues pagar ese dinero por un jugador de tal potencial no es algo habitual.
El Pedri alemán llega al Camp Nou
El conjunto blaugrana ha cerrado con Darvich una incorporación de mucho futuro y la de un futbolista cuyo perfil puede ser ideal, siendo un talento tan grande como lo es Pedri. El germano es un mediapunta que destaca por una gran calidad combinada con potencia física. En este sentido, sería también muy equiparable a Kai Havertz. El actual jugador del Arsenal responde a unas características muy similares a las de su compatriota de 16 años gracias a su altura, potencia física, posición y nivel de calidad.
En este sentido, Darvich deberá transicionar desde la mediapunta a otras posición existente en el Barça, que nunca ha jugado con un mediapunta. En este sentido, podría, o bien, convertirse en un interior adelantado, véase la función de Pedri en el cuadrado de Xavi, o dar el paso más hacia delante y ser un falso nueve, es decir, ser un jugador como Kai Havertz, que se adaptó a la punta de ataque en el Chelsea.
Así pues, el Barça ha cerrado una gran operación para hacerse con una de las grandes joyas del fútbol europeo y se ha adelantado así a PSG y Bayern en un movimiento estratégico que debería fructificar en los próximos años.