Éxtasis en ‘can Barça’ tras la crisis de Gavi y Pedri: un canterano y un 'top' mundial, al rescate

El conjunto blaugrana está sufriendo ante las bajas de sus puntales en la medular

Éxtasis en ‘can Barça’ tras la crisis de Gavi y Pedri: un canterano y un 'top' mundial, al rescate

Las recientes lesiones de Pedri y Gavi han puesto contra las cuerdas la temporada del Barça, que si ya tenía serias dudas respecto de la ejecución del estilo de juego que plantea Xavi, esas fueron todavía más con las bajas de sus jóvenes estrellas, las cuales encarnan lo que el técnico egarense quiere plantear sobre el césped. Sin embargo, la aparición estelar de dos jugadores ha calmado las aguas en can Barça, o al menos por ahora, pues, el buen desempeño de Sergi Roberto e Ilkay Gündogan está ayudando a salvar los muebles en la mermada medular culé.

Roberto

Sergi Roberto, recuperado para la causa

Si hay algo de lo que jamás se puede dudar, es del nivel de implicación del canterano culé. Sergi Roberto siempre ha demostrado que, juegue donde juegue, lo hará con el nivel máximo de intensidad y de implicación. Y es que, si bien es cierto, que el nivel del de Reus no es el más excelso de la plantilla, cuando hacen falta soluciones, siempre está ahí, tanto en aspectos económicos, como deportivos.

Tan es así, que, en su regreso al once culé, Roberto se ha visto en una demarcación que, pese a ser la suya natural, apenas ha podido ocuparla en el primer equipo. Y es que, como interior, el canterano ha sumado tres goles y una asistencia en sus últimas tres apariciones ligueras. Siendo la última asistencia a Ferran Torres, fundamental para la remontada in-extremis ante Las Palmas. Grandes noticias para uno de los nombres que más palos ha recibido, pese nunca negociar un solo esfuerzo.

Gündogan, paso adelante como se pidió

El caso del alemán es el opuesto al de Roberto. El ex del City llegaba con la vitola de estrella y así se esperaba que respondiera en la adversidad. En este sentido, la realidad no hace más que apoyar la teoría sobre lo acertado que fue su fichaje. Gündogan ha ido de menos a más en su primer año en Barcelona, donde ante la baja de Pedri y Gavi ha tomado, junto a De Jong las riendas de un equipo, al que ha dotado de talento y liderazgo. Clave fue el penalti que provocó y transformó en Las Palmas para dar tres puntos de oro a los culés.