Éxtasis en el Camp Nou con la mejor noticia para Xavi: el recambio de Dembélé, un crack total
El jugador está aprovechando a las mil maravillas la ausencia del francés
Ousmane Dembélé cayó lesionado durante el último partido liguero disputado ante el Girona y esto, a tener de la importancia que estaba teniendo ‘El Mosquito’ en los planes de Xavi Hernández, se tildó como una noticia muy negativa para los intereses del FC Barcelona. El futbolista galo estará alrededor de un mes de baja, un mes en el que el equipo catalán tendrá que disputar, amén de diferentes compromisos en el campeonato doméstico, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United, pero la baja del francés apenas se está haciendo notar ya que Raphinha, su recambio en el sector derecho, está rindiendo a un nivel superlativo.
El futbolista brasileño venía siendo muy cuestionado por una parte de los aficionados del Camp Nou ya que, bien adentrados en el ecuador de la temporada, sus cifras no estaban cumpliendo con las expectativas generadas por el club: solo 2 tantos en la liga a pesar de haber contado con un gran número de minutos.
Eso sí, la lesión de Dembéle ha permitido al exjugador del Leeds United recuperar la titularidad en los planes de Xavi, quien ha apostado por el sudamericano en detrimento de Ferran Torres y Ansu Fati, y las prestaciones de Raphinha no están pudiendo ser más gratificantes para el equipo. Tras ver puerta en el último encuentro disputado por el FC Barcelona ante el Real Betis, el de Porto Alegre firmó otro gol y una asistencia ayer ante el Sevilla, una aportación vital para que el equipo pudiera sentenciar el partido.
Esta cadena de actuaciones ya se puede tildar en Can Barça como la mejor de las noticias invernales para Xavi. Después de finalizar el mes de enero sin haber presenciado la llegada de ningún fichaje, la lesión de Dembélé supuso un gran contratiempo para el técnico que Raphinha se está encargando de subsanar de una forma ideal.
Las dudas que venían rodeando al brasileño incluso le estaban comenzando a situar en la rampa de salida del Camp Nou, una posibilidad que se diluirá de forma vertiginosa si el jugador de 26 años mantiene esta dinámica tan convincente para su entrenador y sus compañeros.