Favor de Ancelotti a Xavi: vía libre al recambio perfecto de Busquets
La posibilidad de vestir de blanco del futbolista está cerrada; vía libre al Barça
Durante bastante tiempo el nombre de N’Golo Kanté estuvo relacionado con el Real Madrid, sobre todo a raíz de que el Chelsea eliminara con bastante claridad al equipo blanco en la Champions 20/21, donde el francés fue determinante en la ida y en la vuelta. Más allá de eso, nadie duda de que, en condiciones normales, el galo es uno de los mejores cincos del mundo, de ahí que sonara para el conjunto blanco. Hoy, quien tiene esa necesidad es el Barça, que quiere ver marchar a Sergio Busquets, y Ancelotti, en este caso, deja vía libre a Xavi.
Dicho de otra forma: el Madrid no va a pujar por Kanté en el mercado de fichajes invernal ni en próximas ventanas de transferencias, esa opción en la casa blanca expiró, máxime cuando Aurèlian Tchouameni no solo se ha adaptado a las mil maravillas al equipo merengue, sino que le ha quitado el puesto a Kanté, a raíz de sus lesiones, en la Selección de Francia, que dirige Didiers Deschamps (esa que defiende título en Qatar). Por eso el Barça se queda solo en esta pelea.
Pues bien, Kanté no estará en la lista del seleccionador galo para el Mundial ya que sigue renqueante de su lesión, lo que deja espacio al jugador para llegar en plenitud de facultades al segundo tramo de la temporada. Y si Kanté se recupera, es top. Además, el jugador acaba contrato en junio con el Chelsea y quiere ser agente libre. Curiosamente esa puesta en forma del galo y su situación contractual coinciden con esos rumores que señalan a Sergio Busquets como una posible pérdida en can Barça este próximo verano.
Si ustedes atan cabos y, además, se dan cuenta de que el centrocampista de les bleus gusta mucho en can Barça, entenderán que la negativa definitiva del Real Madrid a pujar por el francés y la necesidad del equipo de Xavi de encontrar un jugador top en la posición de contención y organización hacen de Kanté un recurso perfecto para la entidad azulgrana, que ya mueve hilos en esa dirección. Sobre ello, será complicado conseguir su fichaje antes de verano, pero desde luego Kanté es una opción de primer orden en el FC Barcelona venidero.