Favorito de Koeman, descarte de Xavi: el adiós más doloroso tras Messi
El jugador podría abandonar el Barça de forma repentina ante la falta de minutos
Ya avisó Xavi Hernández tras la finalización de la pasada campaña que muchas cosas cambiarían en el vestuario del FC Barcelona. Si ya la llegada de siete hombres ha supuesto una gran novedad en el proyecto culé, hay otro futbolistas que se han visto profundamente afectados por esta cadena de incorporaciones que han devuelto la ilusión al Camp Nou tras un año lleno de decepciones.
Uno de estos principales damnificados es Gerard Piqué, quien a día de hoy es el capitán del Barça pero que, antagónicamente, está siendo prácticamente invisible en los planes de Xavi. El técnico ya dejó claro que, tras la llegada de Andreas Christensen, el veterano central formado en La Masía caería relegado a un rol secundario, una situación agravada tras el fichaje de Jules Koundé.
Piqué, tras ser uno de los grandes intocables de Ronald Koeman y conocer esta declaración de intenciones del actual entrenador del Barça, decidió seguir vinculado a la entidad a sabiendas de que su peso en el equipo no sería el mismo, algo que se está cumpliendo al pie de la letra.
El jugador tiene contrato hasta 2024 con la entidad y este condicionante impulsó su decisión, pero ahora la idea del futbolista podría ser otra. Aunque las lesiones están respetando a Gerard esta campaña, siendo este uno de los motivos de peso por los que Xavi le abrió la puerta de salida al término de la 21/22, apenas está gozando de minutos y, según ha destapado 90min, el Barça está dispuesto a plantearle que se eche a un lado de forma definitiva para evitar pagar su salario, algo que a su vez abre dos posibilidades: que Piqué busque una última aventura lejos de la élite europea o que se retire.
Mismos pasos que Leo Messi
Es cierto que la situación deportiva actual de Piqué es muy adversa, pero el capitán ha hecho historia con el club, siendo muy importante para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Camp Nou desde el año que regresó al club, 2008, y su posible adiós se está comenzando a ver como la salida más dolorosa tras la de Messi en 2021.
El argentino se vio obligado a irse por la incapacidad económica del club para hacer frente a sus exigencias salariales, aunque el motivo que podría acabar con Piqué fuera del Barça es otro: ya no cumple con los mínimos exigidos por Xavi para ser importante.