Fecha de caducidad para Luis Suárez y otro ‘9’ a la agenda de Simeone

El delantero uruguayo tiene muy complicado convencer al argentino

Fecha de caducidad para Luis Suárez y otro ‘9’ a la agenda de Simeone

El Atlético de Madrid está atravesando una época muy delicada en el seno deportivo y Diego Pablo Simeone está viviendo su momento de mayor incertidumbre desde que tomó las riendas del vestuario rojiblanco. Los resultados están siendo adversos y, para colmo de males, las sensaciones que viene mostrando el equipo no invitan al optimismo, estando algunos jugadores muy señalados por la situación. Entre ellos, Luis Suárez podría considerarse el máximo exponente dado que el ariete sudamericano, tras una campaña (la 20/21) muy convincente, está siendo uno de los focos de las críticas de los aficionados por su poca aportación al equipo en la presente.

El exfutbolista del FC Barcelona finaliza contrato el próximo 30 de junio y esta temporada está muy lejos de alcanzar las cifras anotadoras que viene firmando en los últimos años, por lo que la postura de Simeone es muy firme con él: no quiere seguir contando con el uruguayo la próxima campaña, por lo que la directiva no pondrá sobre la mesa una oferta de renovación.

LS9

Es más, la cosa no se queda solo ahí ya que, consciente de que el Atlético de Madrid necesita incorporar un delantero que sí cumpla con los números esperados, Simeone ha puesto el nombre de Dominic Calvert-Lewin sobre la mesa. El corpulento ariete del Everton ha estado lesionado durante gran parte del curso por una lesión muscular en el cuádriceps que se ha ido alargando en el tiempo, pero su vuelta a los terrenos de juego, a pesar de las dificultades que están experimentando The Toffees, ha terminado de convencer al técnico porteño para situarle como un recambio potencial del uruguayo.

Es cierto que el conjunto rojiblanco ya cuenta en sus filas con delanteros como João Félix, Ángel Correa o Matheus Cunha, pero Simeone se teme que al adiós de Suárez se sume el del futbolista luso y por ello no quiere perder el tiempo para fijar diferentes alternativas garantías. Be Soccer ha revelado que el ariete inglés es ahora una de las prioridades del argentino para el próximo verano y, conforme se haga oficial la marcha del uruguayo, el club trabajará para cerrar la incorporación de Calvert-Lewin, delantero de 24 años que la temporada pasada firmó el mejor registro goleador de su carrera como futbolista, 21 dianas, y cuyo precio rondaría los 30 millones.