Fecha, dorsal y sueldo: nuevo golpe de Florentino Pérez al mercado

El Real Madrid lo hace de nuevo

Fecha, dorsal y sueldo: nuevo golpe de Florentino Pérez al mercado

Si en las últimas horas ya se hablaba del traspaso de Kylian Mbappé por el Real Madrid, que está muy cerca de suceder, ahora es otro galáctico el que se ha acercado mucho. Florentino Pérez parece que ha puesto la directa, y no quiere dormirse en los laureles, por lo que tiene apalabrado a David Alaba. Una operación que hace tiempo que está cerrada, pero que no ha sido confirmada de forma oficial, y todavía faltaría la firma.

Todos daban por hecho que el internacional austríaco llegaría a La Liga Santander este junio, pero es una opción que se había complicado, tras la entrada en la subasta de otras escuadras de la talla del Chelsea. Eso es lo que ha obligado al presidente a darse prisa por dejar atado al todavía jugador del Bayern de Múnich, que hace tiempo que anunció que dejaría el conjunto bávaro, después de más de una década allí. Porque está cansado de la Bundesliga.

Alaba

En el cuadro blanco le esperan con los brazos abiertos, pues está llamado a ser muy importante. Primero, siendo el competidor de Ferland Mendy, ocupando el hueco de Marcelo Vieira, en el lateral zurdo. El ex del Olympique de Lyon es titular indiscutible, pero tampoco se puede decir que enamore, y tiene serias carencias a la hora de atacar. Y segundo, en el eje de la zaga, siendo el sustituto de Sergio Ramos, con pie y medio fuera del club.

En el Santiago Bernabéu han acordado un sueldo de unos 14 ‘kilos’ netos para Alaba, que también se llevará una importante comisión, al llegar a coste cero. Y es que hay que recordar que su compromiso en el Allianz Arena expira en junio, por lo que será gratis. Ya no hay marcha atrás, y se confirmará su llegada una vez juegue su último partido en Alemania, para lo que queda menos de un mes. Y parece que ya ha elegido hasta su dorsal.

Teniendo en cuenta que no puede llevar el ‘27’, su favorito, escogerá el ‘17’ que dejará libre Lucas Vázquez. Como curiosidad, el gallego hará el camino inverso.

Y firmará por el Bayern.