Felicidad de Ancelotti en Chamartín: tiene su 11 soñado en el Madrid

El entrenador italiano no ha dejado hueco para los debates en el club

Felicidad de Ancelotti en Chamartín: tiene su 11 soñado en el Madrid

Con ya casi media temporada transcurrida, el Real Madrid es uno de los clubes más en forma de Europa y gracias a ello los blancos tienen muy encarrilado el campeonato liguero, especialmente tras la victoria ante el Atlético de Madrid. Pero eso no es todo, ya que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti también ha certificado su presencia en los octavos de final de la Champions League y, actualmente, los merengues también se han perfilado como un claro favorito a levantar la orejona.

Florentino Pérez solamente realizó dos incorporaciones en el último periodo veraniego y ese aparente déficit dejó entrever que el italiano tendría serios problemas para establecer un ‘11’ de garantías en la casa blanca, pero cuatro meses después no hay dudas en este seno: ‘Carletto’ sabe de sobra cuáles son sus hombres de confianza a día de hoy.

Precisamente una de esas incorporaciones que realizó el club en verano, la de David Alaba, ha supuesto una manifiesta mejora en el apartado defensivo ya que el austriaco desde el primer momento dejó patente que alberga unas cualidades físicas y futbolísticas envidiables, sin dejar de lado el gen competitivo y ganador que le acompaña. Si a ello le sumamos que Thibaut Courtois y Éder Militão también se encuentran a un nivel excelso, el entramado defensivo del Real Madrid actualmente no podría experimentar mejora alguna con las alternativas que maneja Ancelotti como plan B.

Alaba

Durante las últimas semanas el técnico ha recibido algunas críticas por las pocas rotaciones realizadas hasta el momento, las cuales podrían pasar factura al equipo en el tramo decisivo del curso, tal y como ocurrió la temporada pasada con Zinedine Zidane al frente del vestuario, pero el italiano tiene las premisas muy claras en este seno.

Es más, el único puesto en el que el trasalpino ha mostrado dudas, el extremo derecho, parece contar ya con un efectivo de garantías para ocupar esa posición, Marco Asensio, que ha anotado en los dos últimos partidos con el equipo y con ello ha aclarado tal dilema.

En definitiva, Carletto tiene un ‘11’ más que asegurado en Chamartín y no parece que ninguno de esos nombres que suenan para llegar en enero a Concha Espina puedan alterar su plan, el formado por Courtois en la portería; Carvajal, Militão, Alaba y Mendy en la línea defensiva; un centro del campo integrado por Casemiro, Kroos y Modric; y un tridente ofensivo compuesto por Vinícius Júnior, Benzema y el mencionado Asensio.

Ancelotti