Ferran Torres explota: Xavi prefiere a Dembélé, adiós al Mundial

El delantero soñaba con ser llamado por Luis Enrique pero su participación está siendo escasa

Ferran Torres explota: Xavi prefiere a Dembélé, adiós al Mundial

Ha pasado de ser uno de los grandes fichajes del pasado mercado de invierno a ser casi uno de los primeros descartes de Xavi Hernández cada vez que tiene que confeccionar un once inicial. Ferran Torres llegó al Camp Nou el pasado mes de enero procedente del Manchester City, de donde no fue fácil además sacarlo, previo pago de cerca de 55 millones de euros, una elevada cantidad que al Fútbol Club Barcelona le hizo mucho daño en unas cuentas que, tal y como se ha visto a lo largo de todo este verano cada vez que Joan Laporta trataba de hacer nuevos fichajes, estaban muy tocadas y prácticamente hundidas.

Ferran

Ferran dejó buenas sensaciones la pasada campaña y subió el nivel medio de una plantilla considerada mediocre y sobre todo instalada en una profunda depresión, pero ahora las tornas han cambiado totalmente y su protagonismo en el equipo está siendo mucho más residual. La competencia este año es exagerada y mucho más exigente. Las incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha, así como la subida de nivel de Dembélé hacen muy complicado poder entrar en el once inicial y Ferran es casi siempre uno de los sacrificados.

Hasta el momento, el delantero catalán tan solo ha sido titular en dos encuentros de Liga, algo que dista mucho de las aspiraciones que tenía de ser importante en esta temporada, mientras que en Champions League también fue suplente. Es cierto que en casi todos los partidos está sumando minutos en las segundas partes, pero también que Xavi Hernández no lo ve ni mucho menos como un hombre diferencial y mucho menos relevante para los partidos clave.

En cuanto a su cuenta goleadora, Ferran Torres tan solo ha anotado un gol en lo que va de temporada. Se esperaba una explosión mayor en este aspecto del ariete pero la falta de minutos y de continuidad le está lastrando mucho en este aspecto y no se está encontrando para nada a gusto. Uno de los grandes objetivos de Ferran era además, en este inicio de curso, dejarse ver para que Luis Enrique y ser llamado de nuevo con la Selección española para poder disputar el Mundial de Qatar pero esta meta se le está complicado sobremanera al delantero del Barça.