Fichajazo cerrado por Laporta y Xavi: nadie lo esperaba y ya es una realidad del Barça 23/24

El jugador será una apuesta personal de club en pleno problema financiero

Fichajazo cerrado por Laporta y Xavi: nadie lo esperaba y ya es una realidad del Barça 23/24

Osasuna hizo historia el pasado martes y se coló en la final de la Copa del Rey eliminando en San Mamés a un equipo protagonista habitual en el torneo copero, como es el Athletic Club de Bilbao, y ahora los de Pamplona serán una realidad de futuro y un reto en la final del torneo. Pues bien, en ese equipo dirigido por Jagoba Arrasate, que está realizando una temporada excepcional, brilla un jugador del Barça, uno que regresará al término de esta campaña y que ya es un fichajazo de la 23/24 que nadie esperaba en can Barça.

Ansu Fati, Farran Torres, Ousmane Dembélé…

Parece claro que esta temporada en la banda derecha de Xavi la disputa está entre Raphinha y Ousmane Dembélé, sin embargo, en la izquierda, cuando falta Gavi o se necesita otro recurso, no hay un jugador específico que tome la delantera, no un extremo al uso que encare y vierta balones a los delanteros. Así, la temporada que viene sí existirá esa pieza con el regreso de Abde, ese indiscutible de Arrasate que perderá el Osasuna la temporada que viene debido a la finalización de su cesión por una campaña.

Ferran y Ansu

Y es que el Barça ya ha decidido que se va a quedar con el canterano, lo que pone más competencia sobre los dos puestos de banda y sobre todo apunta cada vez más hacia una venta de Ferran Torres, Ansu Fati o los dos. Teniendo en cuenta que el Barça empieza a perfilar ciertos fichajes pero las limitaciones de LaLiga le impedirán grandes esfuerzos, el regreso del jugador marroquí es una grata noticia: ha aprovechado su cesión creciendo y haciéndose uno de los extremos más importantes de la competición española.

¿Una posible venta?

Hay quien afirma en can Barça que Abde Ezzalzouli también es un recurso de cara al mercado, sin embargo se tiene la percepción en el club de que el jugador se ha ganado una apuesta por él, más siendo de la casa, cosa que no convence con jugadores como Ferran o incluso Ansu Fati, sobre los que se tiene la sensación de que la han desaprovechado.