¡El fichaje del año! Rakitic se va a Madrid
Traición total a Leo Messi
La temporada de Iván Rakitic en el Fútbol Club Barcelona está siendo rara. Muy rara y muy dura. Pues estaba acostumbrado el croata a jugarlo todo. Era uno de los hombres fundamentales para Ernesto Valverde que hizo todo lo posible porque el croata se quedará el año pasado en lugar de marcharse al PSG. La oferta era de 90 millones para el Barcelona, pero Valverde convenció al club para que presentará una oferta de renovación por el jugador. Rakitic aceptó. Algunos aún se tiran de los pelos.
Este año el Barcelona tiene más competencia que nunca en el medio del campo. Al habitual Sergio Busquets se unen Arturo Vidal y Arthur. Sergi Roberto también tiene minutos en el medio y llegó Frenkie De Jong con la única opción de ser titular. Carles Aleña sigue en el equipo. Aunque su presencia es tan solo testimonial
Con este panorama se enfrentaba Rakitic a un nuevo reto: el de demostrar porque Valverde confiaba en él. Pero es que ese ha sido el problema. Ernesto Valverde ya no confía en Rakitic. Tan solo un partido de titular en lo que va de liga. Ni tan siquiera ayer, en la victoria por 5 goles a 1 ante el Real Valladolid, Rakitic jugó de titular.
Salió en la segunda parte y le dio tiempo a dar una asistencia a Leo Messi. Pero insuficiente para alguien ambicioso como él.
El sub campeón del mundo está buscando una salida. Antonio Conte puede ser una buena opción para él. El Inter está haciendo un proyecto ganador y con paciencia podrá volver entre los grandes en breve. Pero ha salido un equipo inesperado: el Atlético de Madrid.
El Cholo sigue echando de menos un jugador diferente en el medio del campo. Marcos Llorente sigue sin convencerle. El mexicano Héctor Herrera no termina de adaptarse a lo que pide. Tan solo Thomas Partey tira del carro. Ni si quiera un cada vez más discutido Koke.
El fichaje de Rakitic podría ser el bombazo del año. Una traición en toda regla a Leo Messi que vería como uno de sus mejores compañeros cuando está en el verde se va a un rival directo por la lucha de sus objetivos. Pero al croata le da igual, él tan solo quiere jugar.