¡Fichaje brutal! Florentino Pérez lo quiere como sustituto de Ramos

Es uno de los preferidos para remplazar al central

¡Fichaje brutal! Florentino Pérez lo quiere como sustituto de Ramos

Al Real Madrid y sus responsables, en cuya cúspide está Florentino Pérez, les ha servido el parón para rearmarse y buscar soluciones a problemas que no se ha conseguido revertir esta temporada y a los que deben poner solución antes de que se inicie la que viene. Una es la contratación de un punta que aporte esos goles que le faltan al Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo, y otra de las prioritarias es encontrar un remplazo a un Sergio Ramos al que empiezan a pesarle los años. Y lo han encontrado.

Es colombiano, juega en Inglaterra, es joven y contundente; es decir, reúne todo aquello que buscan en el club de Concha Espina. Davinson Sánchez posee esa suficiencia típica del central sudamericano en los cortes y las acciones al límite, es rápido y expeditivo en sus decisiones, tiene experiencia en una gran liga –como es la Premier League- y su juventud invita a pensar en una progresión de su juego, uno que, además, es similar al de Ferland Mendy, con el que han tenido una revelación en Madrid: la contundencia se paga.

Desde luego que para remplazar a Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol, hacen falta muchas más cosas, pero desde el entorno merengue confían que el cafetero pueda, de momento, aportar consistencia al bloque defensivo cuando el camero se lesione o pase por un bache, y a estas alturas de la temporada ni Nacho ni Militao le ofrecen a Zidane confianza. El club quiere tener paciencia con Militao, ya que fue un jugador caro y tiene margen de maniobra, pero no así con el español, que no dispone de la envergadura que piden como mínima característica para un central moderno.

Además hay otro hecho que podría acelerar la ofensiva merengue por Sánchez y es que el Madrid pretende que Gareth Bale recale en el equipo inglés, por lo que deben elegir una pieza de los spurs como parte del trato. Harry Kane es un asunto más complejo y se aleja del Madrid toda vez que a Zidane quien le gusta de verdad es Sadio Mané. Ojo que el Madrid guarda hasta 80 millones de euros por un central y el colombiano bien podría ser el elegido para reforzar la zaga.