Fichaje confirmado: Florentino le presentará a lo grande en el Bernabéu
El club abre con ello la ventana de fichajes de este verano
A medida que nos acercamos al inicio de la apertura del mercado estival se van sabiendo más y más cosas acerca de los clubes y sus planificaciones. Si ayer mismo se conocía que el Paris Saint Germain ejercería la opción de compra que tenía sobre Mauro Icardi, en las últimas horas el Real Madrid ha confirmado su primera adquisición de cara al Real Madrid 2020/2021: Álvaro Arbeloa.
El que fuese capitán del conjunto blanco durante su última etapa en el club de sus amores, el Real Madrid, vuelve ahora para llevar a cabo labores de entrenador, faceta que quiere desarrollar para poder ocupar en un futuro los banquillos de la Primera División. Para llegar a la cima tendrá primero que dirigir a un equipo del fútbol modesto como parte de las prácticas que le posibilitarán obtener en carnet de entrenador.
Y para ello lo que Florentino le ha propuesto es entrenar al juvenil B, ya que el juvenil A está entrenado por Dani Poyatos, (lleva ya dos años haciendo un gran trabajo en este equipo previo al filial y el club quiere que continúe). Arbeloa no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado de inmediato el puesto.
Quien no ha recibido de tan buen grado la noticia ha sido Iker Casillas. El portero blanco expresó hace tan solo unos días sus deseos de volver a trabajar para la institución blanca pero es de todos sabido que la relación entre Arbeloa y Casillas, a pesar de coincidir durante 6 temporadas en el Madrid, es inexistente por no decir mala. Y es que en la etapa más dura de Iker Casillas en el Madrid, cuando se enfrentó abiertamente con el técnico, Jose Mourinho, Arbeloa se convirtió en el escudero fiel del míster enemistándose por completo con el portero abulense.
Quién sabe si con la vuelta de los dos jugadores al club llegará la paz también a su relación personal.