Fichaje de oro de Simeone: Griezmann feliz, 'vuelve' el mejor jugador
El técnico argentino ata la incorporación de un lateral derecho
Hasta el momento, la única gran noticia que había protagonizado el Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña es la nueva denominación de su estadio, el cual pasará a llamarse Cívitas Metropolitano. No obstante, el 'Cholo' Simeone es consciente de que hay varias posiciones en la plantilla que necesitan la llegada urgente de nuevos refuerzos y, en base a esto, por fin ha cerrado uno de los fichajes más deseados de los últimos meses, no por el nombre del jugador como tal, sino por el efecto que conlleva esta incorporación, la de Nahuel Molina.
Según ha revelado Goal, Miguel Ángel Gil Marín haya cerrado un acuerdo con el futbolista argentino y con su club, el Udinese, para sellar la llegada del defensa de 24 años a LaLiga. Aunque sobre el papel no se trata de una incorporación sumamente importante, Simeone no es el único que se alegra de contar con un hombre de confianza para esa posición tras la salida de Kieran Trippier en enero, sino que Marcos Llorente también sufrirá los efectos de esto, aunque de forma muy positiva.
La grave lesión de Daniel Wass, el reemplazo que llegó tras el adiós del inglés, obligó a Simeone a apostar por Llorente como lateral derecho, una posición en la que no ofrece tan buenas prestaciones como lo puede hacer en una línea más avanzada del terreno de juego, tal y como evidenció en su primera campaña en las filas rojiblancas en la que se convirtió en el mejor jugador del equipo.
Ahora, con el fichaje de Nahuel Molina, el canterano del Real Madrid no tendrá que preocuparse por ser el comodín del ‘Cholo’ para ocupar el carril derecho y ahora sí que podrá jugar en una posición más eficiente para él, como extremo o como mediocentro ofensivo, posición donde cuajó su campaña más destacada en la élite española.
Es más, esto no solo tendrá repercusión en la figura del madrileño, sino también en el resto de estrellas del equipo como Antoine Griezmann o João Félix, quienes saben que ahora tendrán ese aliado de lujo en la parcela ofensiva que tanto han echado de menos en los meses finales de la última temporada. Y es que, aparte de atesorar una cualidades físicas y técnicas muy destacadas, Marcos Llorente es un hombre sumamente solidario que juega siempre en pro del equipo, no de sus éxitos personales, algo que la estrella francesa y el mago portugués agradecerán enormemente.