El fichaje de la década ya está aquí. Florentino lo hace realidad ¡por fin!
Rompe el mercado y sorprende a todo el mundo con su fichaje
Nadie se lo esperaba y por eso ha sido toda una sorpresa. Es una de las posiciones que más necesitaba ser cubierta, eso desde luego y su llegada ayudará a dar el relevo a aquellos que ya están mas bien terminando su carrera en el Real Madrid. Un cambio generacional mas que necesario y ley de vida.
Algo así debió pensar el ex presidente Calderón cuando contrató al jugador brasileño Marcelo para el primer equipo del Real Madrid. Hace justo 13 largos años de aquello. El Real Madrid le quitó a Marcelo al Sevilla en la escalerilla del avión, como ha reconocido el ex presidente Del Nido en alguna ocasión.
Por aquel entonces el Real Madrid pagó 10 millones por un jugador desconocido en Europa y que apenas había disputado partidos en el campeonato brasileño. Sin embargo, Pedja Mijatovic, por entonces secretario técnico del Real Madrid, confió en él ciegamente para ser el relevo de Roberto Carlos, coincidiendo durante algunos meses en el primer equipo y dando relevo a su compatriota que tantos años había jugado en el equipo blanco.
Pues 13 años después Marcelo tiene a tiro de piedra al mítico Roberto Carlos en número de partidos disputados con el club de Concha Espina y puede que esta misma temporada le sobrepase convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid. Casi nada.
En esta nueva temporada el Real Madrid fichó a Mendy, una dura competencia para el brasileño pero a la que de momento se está imponiendo. El que ahora se plantea como puesto a renovar de cara al futuro teniendo en cuenta la edad de Ramos y de un Varane que parece ir de mas a menos, es el puesto de central. Como candidato principal está el holandés Virgil Van Dyck aunque su precio de salida (120 millones de libras) auyenta a casi todos los candidatos.