Fichaje destapado: Isco y Ceballos, trueque por el deseado de Zidane
La operación del Real Madrid, que se lleva en secreto, podría saltar a la luz este verano
Siempre fue uno de los nombres que encabezaban la lista de futuribles del Real Madrid para liderar el cambio que se viene (y será inevitable) en el centro del campo blanco. Más allá de Mbappé o Erling Haaland, los cuales parecen objetivos claros, esta operación es especialmente deseada por Zinedine Zidane, que ha sondeado al futbolista con insistencia en las dos últimas grandes ventanas de transferencia y que ahora, por orden del mismo jugador, podría ponerse a tiro a costa de Isco Alarcón y Dani Ceballos.
El primero de estos dos descartes carece ahora mismo de oferta en firme por él y es poco probable que el Madrid se deshaga del 22 en el próximo mercado de fichajes invernal, pese a que más de uno en el club lo desearía, sin embargo puede ser una buena pieza de cara a una negociación en potencia. Lo mismo que Dani Ceballos, por el cual Zizou no piensa luchar en junio salvo por su precio en una operación superior. Y la que tantea el Madrid por Fabián Ruiz lo es.
El Nápoles ya le fijó precio, 100 millones de euros, y el jugador tiene contrato con el club italiano hasta 2023, no obstante el futbolista, de 24 años, se ha cansado de esperar un salto de calidad cualitativo en su club y quiere cambiar de aires para optar a grandes metas, siendo España su destino predilecto. El Madrid, como avanza Calcio Mercato, quiere ser el receptor de sus ruegos pero no está dispuesto -más con el posible fichaje de Mbappé rondando el verano- a pagar esa cantidad, por lo que espera que el ex del Málaga y el ex del Betis rebajen al máximo esa cifra.
Ambos, tanto Isco como Ceballos, tienen buen cartel en la Serie A: el uno, por sus actuaciones notables en las grandes finales europeas, una de ellas ante la Juventus de Turín; el otro, por su deslumbrante puesta de largo con la Selección española Sub-21 frente a Italia. Juntando ambos recursos, el Madrid le da un valor a Isco y Ceballos de unos 80 millones de euros, por lo que seguro que encuentran un cauce de entendimiento con el club napolitano, más aún si como parece esta vez Fabián está decidido a irse. Hay más obstáculos en el camino, llamados Barça, PSG o Manchester City, que también quieren a Fabián, pero su intención ya es un avance.