El fichaje estrella del Barça no es Neymar y Setién insiste en cerrarlo ya

Cuesta casi tanto como el 10 del PSG

El fichaje estrella del Barça no es Neymar y Setién insiste en cerrarlo ya

El Fútbol Club Barcelona no tiene en estos momentos un solo euro que pueda destinarlo a fichajes. La situación económica del club está a punto de estallar. Necesita dinero para pagar incluso los salarios de esta temporada. ¿Por qué ha llegado el Barcelona a esta situación? Salarios demasiados altos, menos ingresos de los esperados… y sobre todo unas muy malas decisiones en cuánto a fichajes y renovaciones estas últimas temporadas.

Este año era el marcado para la vuelta de Neymar, al menos así lo querían el club, la afición y sobre todo, los jugadores. Messi, Suárez, Piqué… querían la vuelta de su amigo y no contemplaban otra cosa. Ahora deben asumir la realidad.

Setién ya ha elegido al sustituto y no es otro que Coutinho. Lo curioso, es que el salario del brasileño ex el Liverpool iguala prácticamente al que tendría Neymar Júnior. Lo único que salva al actual jugador del Bayern de Múnich es que el Barça no tiene que pagar traspaso por él, vuelve tras cesión y formaría parte de la primera plantilla de manera directa.

Coutinho no ha hecho mal año en Alemania. Sin embargo, los 85 millones que propuso el Barcelona para su opción de compra era demasiado elevada para el club bávaro.

La directiva no quiere la vuelta de Coutinho, de hecho, Abidal le está ofreciendo a media Premier. El problema del jugador es su salario. No quiere perdonar ni un euro de los 14 millones que firmó en su día. El Barcelona tiene problemón y Setién cree que lo mejor es que el jugador rinda en el club. Puede sacarle rendimiento, o eso cree el cántabro, si le dejan hablar con él en pretemporada.

Bartomeu sabe que la realidad es que su ficha es estos momentos inasumibles para el club. Debería vender a alguien para poder pagar lo que pide. La cosa se pone complicada, muy complicada. El fichaje estrella puede acabar estrellado y generar una crisis de confianza entre el cuerpo técnico y la directiva.

Malos tiempos en Barcelona.