¡Fichaje exprés brutal! Florentino Pérez lo cierra y lo presenta el lunes
El jugador estará con el resto de sus compañeros desde el mes de mayo. El Madrid gana pegada
El Real Madrid vuelve a ganar pegada, esa que le ha faltado durante amplias fases de las dos últimas temporadas (contando esta última) con un fichaje exprés que abre las posibilidades de Zinedine Zidane en la faceta ofensiva y potencia la capacidad del equipo, dotándole de más argumentos de cara a gol. Ha sido Florentino el que le ha dado la noticia al míster, que se ha alegrado enormemente con esta cara nueva.
Y es que desde que cayera en desgracia el pasado mes de julio en plena pretemporada, Marco Asensio -una de las irrupciones más talentosas y que levantaron más expectativas en el fútbol español- y su figura se habían apagado y poco menos que parecía que su paso por el Madrid había sido un bonito y breve sueño. Pero no, el mallorquín ha culminado la última fase de su recuperación y está listo para realizar una pretemporada rápida de cara al más que probable reinicio de la competición.
No en vano, el Gobierno de España ponía la primera piedra ayer para empezar a ver a los futbolistas profesionales entrenando juntos: el 4 de mayo, lunes. Medidas siempre encaminadas a la reapertura de LaLiga, ya que a diferencia de Holanda o Francia, en España sí va a jugarse o al menos esa es la intención. Si es así (como desean en la Casa Blanca toda vez que perdieron el liderato en el Benito Villamarín en el último partido disputado de la competición doméstica y ahora caminan por detrás del Barça en la tabla), Asensio será un refuerzo inesperado, oro puro para Zizou.
El balear le ofrece muchas posibilidades tácticas. Ha jugado en banda derecha e izquierda, también de enganche e incluso en el centro del campo o de delantero centro, pero sobre todo es un jugador rápido, desequilibrante y con un golpeo de pelota mortal desde media y larga distancia. Unido a todo ello, Asensio tiene gol y sabe definir, algo de lo que está escaso Zidane. Refuerzo de peso en Madrid.