Fichaje fallido de Zinedine Zidane como Eden Hazard, Courtois casi lo echa y ahora amenaza a Kepa
El portero ucraniano ha mostrado una gran versión en sus últimos partidos
La portería del Real Madrid ha sido un constante baile de nombres en lo que va de temporada. Si bien con Thibaut Courtois, era más que evidente que la meta blanca tenía su nombre, su lesión en el ligamento cruzado obligó a Carlo Ancelotti a buscar soluciones con brevedad, algo que logró con la cesión de Kepa para hacerse con una titularidad para la que no veía listo a Lunin, cuyas actuaciones como suplente de Courtois siempre habían dejado dudas muy serias en toda la parroquia blanca, llegando a pedir su salida para hacerse con un suplente de mayores garantías.
Tras seis años, llegan los primeros brotes verdes
Desde su llegada allá por 2018, Lunin nunca había sido capaz de mostrar al mundo su verdadero nivel como portero. El ucraniano no brilló en sus cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo y tampoco lo hizo en sus temporadas previas como suplente de Courtois. Sin embargo, es ahora, tras las dudas que ya lo veían como un fracaso a la altura de Eden Hazard, cuando ha comenzado a demostrar que es un portero muy capaz de dejar con asiduidad su portería a cero. Algo que ya ha logrado en tres de los cinco partidos que ha jugado en liga y en uno de los dos que ha disputado en Champions League, donde llegó a atajar un penalti ante el Braga.
Con sus últimas actuaciones y con Kepa regresando al equipo, todo ha comenzado a tambalearse en la cabeza de Ancelotti, que ha pasado de contar con un titularísimo como Courtois, a tener que decidir entre Kepa y Lunin para ocupar la vacante del belga. Y es que, pese a que el vasco llegó para ser el nuevo número uno, Lunin se ha ganado, por méritos propios, el derecho de ser tomado en cuenta.
Ancelotti, por su parte, mantiene en su cabeza la idea de traer de vuelta al once a Kepa. Sin embargo, en rueda de prensa animó a Lunin a seguir apretando para volver a contar con minutos en lo que resta de temporada. Pues el ucraniano ha comenzado a mostrar parte de ese potencial que llevó al Zinedine Zidane a ficharlo en 2018.