Fichaje imposible: giro total de guion para Real Madrid y Barcelona
El talentoso jugador se encuentra más cerca de cerrar un nuevo acuerdo con su club
Uno de los nombres propios del último parón de selecciones es Bryan Gil. El joven jugador andaluz debutó con La Roja y dejó un buen sabor de boca. Si bien no deslumbró en los encuentros en los que tuvo participación (ante Grecia y Georgia), sí que dejó algunos destellos que justifican el que Luis Enrique decidiese apostar por él. Su campaña en el Eibar está siendo espectacular, dejando claro que es un jugador diferente, con mucho desborde y calidad técnica. Los grandes del fútbol español ya han puesto sus ojos en él, y es que ya son varias las semanas que se lleva especulando sobre su futuro. Pero Lopetegui no va a dejarlo escapar tan fácilmente, y está cerca de cerrar la firma que hará imposible su marcha.
Cedido la temporada pasada en el Leganés, el presente curso hizo las maletas y se marchó al equipo vasco para demostrar que, a pesar de tener solo 20 años, tiene desparpajo y nivel para aportar y ser importante en los gigantes del fútbol continental. Se hablaba en los últimos días de un creciente interés blanco después de que el equipo azulgrana prácticamente descartara su contratación (lo mantienen como una opción, pero remota).Pero, lógicamente, Barcelona y Real Madrid no son los únicos equipos que se han fijado en él. En el Sevilla ya eran conocedores de sus capacidades, y lo cedieron para incentivar un desarrollo con el que ya están satisfechos. Lopetegui cree que ya ha madurado lo suficiente y a partir del curso que viene lo quiere bajo sus órdenes en el equipo hispalense.
El que fuera entrenador del equipo blanco y de la propia selección española cree en él como un refuerzo importante de cara a competir y mejorar la imagen del Sevilla tanto en la liga como en la Liga de Campeones. Es por esto por lo que quiere blindarlo a toda costa. La actual cláusula de rescisión del crack es de 50 millones, una cifra alta pero asumible para un equipo de élite que decidiese apostar por el jugador (por poner un ejemplo, Militao también costó 50 kilos). El caso, el Sevilla quiere prolongar su contrato, que actualmente se extiende hasta junio de 2023, y aumentar esta cifra hasta los 100 millones. Ya han empezado las negociaciones y la cosa marcha bien, aunque todavía hay mucha tela que cortar.
Tiene un futuro brillante, y el Sevilla no lo quiere dejar escapar.