Fichaje invernal, barato y OK de Guardiola: próximo regalo para Xavi
La directiva del FC Barcelona y prepara un intenso mercado invernal
Aunque todavía mucha tela que cortar hasta que se reabra el periodo de transferencias, estando de por medio también el Mundial de Qatar que podría situar a algún jugador en el primer plano del mercado si logra cuajar un buen torneo, pero Joan Laporta no quiere dejar pasar una oportunidad que Pep Guardiola está dispuesto a brindarle en el mes de enero: el fichaje de İlkay Gündoğan.
Tal y como ha informado la BBC, el jugador, quien termina contrato con el Manchester City el 30 de junio de 2023, tendrá todas las facilidades del conjunto inglés para poner tierra de por medio con la entidad. El futbolista llegó hace seis campañas al Etihad Stadium y durante su estancia en el club ha sido muy importante para Pep Guardiola, pero ahora el técnico barcelonés parece haber cambiado radicalmente de idea y, a pesar de que sigue acaparando un gran número de minutos bajo sus órdenes, aceptará su salida en enero.
Y es esta la razón principal por la que el Barça ha vuelto a manifestar pleno interés en el centrocampista alemán. No es la primera que Gündoğan da que hablar en las oficinas del Camp Nou, pero ahora Joan Laporta sí que parece tener muchas posibilidades de brindarle un nuevo regalo a Xavi Hernández. A pesar de sus 31 años y de que Pep no quiere seguir contando con él para las próximas campañas, el nivel del centrocampista continúa siendo muy bueno y por ello, si nada se tuerce, el Barça tratará de cerrar su incorporación una vez haya finalizado el Mundial de Qatar y, por consiguiente, se abra la ventana de traspasos invernal.
En este sentido, más allá de la predisposición del Manchester City para dejar salir al futbolista, hay otros motivos que alientan la llegada Gündoğan a la Ciudad Condal antes de expire su contrato con los skyblues: por un lado, que fruto de la próxima expiración de su vínculo con el club inglés su traspaso sería muy asequible para el FC Barcelona, un traspaso que rondaría los 15 millones de euros; y, por otra parte, que Sergio Busquets ha dejado entrever que pondrá tierra de por medio con el Camp Nou al término de la campaña, destapando así la necesidad por encontrar un hombre de cualidades similares a las suyas para que Xavi no acuse esta pérdida.