¡El fichaje más caro de la historia! No era imposible, se equivocaban
El Santiago Bernabéu, listo
Nadie en la historia del fútbol ha hecho dos incorporaciones tan caras por dos jugadores menores de 18 años como las que hizo el Real Madrid por Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Los dos actuales jugadores del cuadro blanco le costaron al conjunto de Chamartín algo más de cien millones de euros, una cifra a la que ningún equipo ha osado llegar jamás por futbolistas tan jóvenes. Mbappé también es y será de récord, y también está vinculado a los merengues.
La revista Ebene ha hecho un análisis de los futbolistas que más dinero costaron a los clubes compradores según la edad por la que se pujó (y pago) por ellos, y en ella las dos perlas merengues ocupan la cúspide de juventud de oro al vincularse con el trece veces vencedor de la Champions League por 60 y 45 kilos, respectivamente, con 16 y 17 años. Kylian Mbappé, el gran objetivo de Concha Espina, también fue el más caro de su edad, con un traspaso de unos 135 millones desde el Mónaco al PSG con solo 19 años. Ellos fueron el fichaje más caro de la historia en su rango de edad.
Por su parte su compañero de equipo, Neymar Junior, fue el más caro de siempre y, por ende, de 25 años, con una cifra archiconocida de 222 kilos. Sin embargo Neymar es también el jugador de 21 años más caro, con una cifra cercana a los 90 millones desde su salida del Santos al FC Barcelona. Y es que tanto blancos como culés se llevan el cetro de equipos más gastadores de la historia.
Con todo, es el Barça y la actual política de fichajes de Josep Maria Bartomeu la que deja muy atrás a su eterno rival en estas páginas de la historia reciente del fútbol, ya que Philippe Coutinho, con algo más de 150 millones, y Ousmane Dembelé, rondando los 125, unido a la incorporación de Antoine Griezmann, 120, suponen que nadie nunca ha invertido tanto en solo tres jugadores: es decir, 400 millones de euros. Quedan muy atrás los 96 del Madrid por Cristiano, los 100 por Eden Hazard y los otros 100 por Gareth Bale. Eso sí, Mbappé, de nuevo, promete batir todos los récords en 2021: 300 kilos, ¿será posible?
De lograrlo, el Madrid sería no solo el que ha fichado a los jóvenes más caros, sino el que ha incorporado al jugador más costoso.