El fichaje que Messi ha vetado (y se venga yéndose con Cristiano Ronaldo)
No lo quiere en el Barça

El Barça tiene un problema en el lateral izquierdo debido a la fragilidad física que está mostrando Jordi Alba en los últimos meses y que parece que va a peor. Por si fuera poco en el club no hay un relevo de garantías tras comprobar que Junior Firpo no está a la altura de las exigencias del club, Juan Miranda todavía no ha explotado y parece que no se confía en un Marc Cucurella que lleva dos buenas temporadas fuera del Barça, pero que no le han servido para volver a la entidad catalana.
Ante eso el club está explorando nombres en el mercado y ha aparecido el de Alex Telles, el lateral más goleador del fútbol europeo esta temporada con 8 tantos en el Oporto. Y parece que no acaba de convencer a Leo Messi pese a que su precio es relativamente bajo. El Paris Saint Germain estaría muy cerca de contratarlo por 25 millones de euros, aunque se prevé una oferta de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo que superaría esa cifra.
¿Por qué no le gusta a Leo Messi?
Parece ser que el capitán del FC Barcelona ha visto de cerca a Alex Telles jugar y no cree en su esfuerzo defensivo, el que ve demasiado pobre para un equipo como el azulgrana por mucho que en ataque pueda sumar mucho. De hecho, el propio Jordi Alba le generaba dudas en sus inicios por lo mismo, pero ha evolucionado mucho el de L'Hospitalet de Llobregat en ese sentido.
Aún así parece que Leo Messi prefiere que el Barça gaste ese dinero en traer a su compatriota Nicolás Tagliafico o a un jugador de mayor nivel, sobre todo en cuanto a físico, como es el lateral austríaco David Alaba, quien estaría bastante cercano a llegar a un acuerdo con los catalanes.