El fichaje que Messi tiene sentenciado: ¡fuera del Barça este mismo verano!
Bartomeu le ofrece por toda Europa
El F.C. Barcelona ha comenzado a asumir que la mejor forma de la que dispone para hacer frente a los fichajes millonarios que pretende es hacer caja con los jugadores que no cuentan para la temporada que viene. Quique Setién ha confirmado ya la lista de jugadores que no conformarán la plantilla del Barça a partir de junio y varios de esos activos pueden retribuirle al conjunto azulgrana una buena cantidad, entre los que se pueden encontrar Coutinho o Rakitic entre otros.
Uno de los fichajes de esta temporada que no volverá a lucir la camiseta azulgrana es Junior Firpo. El lateral hispano-dominicano se encuentra en la rampa de salida del Barça tras una temporada en la que no ha conseguido encajar y su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado. No ha sabido asumir su rol como suplente de Jordi Alba y tras la lesión de éste, tampoco ha conseguido mostrar el nivel que tenía en el Real Betis. El internacional sub-21 baraja ahora varias opciones de cara a verano tras conocer que los culés no cuentan con él.
El verano pasado el Barça pagó cerca de 30 millones de euros por el fichaje de Junior entre variables y objetivos. Una de las peticiones de Valverde que tras la ida en Champions ante el Nápoles ha acabado de estar sentenciado en Can Barça. El conjunto azulgrana estudia su inclusión en el fichaje de Lautaro Martínez pese a que el Inter no está muy convencido sobre el potencial del futbolista. El PSG es otro de los destinos posibles, ante la salida de Kurzawa que podría recalar precisamente en el Barça. Dos operaciones que el conjunto azulgrana espera cerrar y en las que estaría encantado de incluir a Junior pese a los 5 millones de euros que tendría que abonar al Real Betis que todavía conserva el 20% de los derechos del jugador.
Si la opción intercambio no sale bien, la Roma también ha preguntado por el lateral zurdo, por lo que el Barça ya le ha puesto precio ante el interés de cualquier otro equipo, nada más y nada menos que 20 millones de euros. El jugador tiene todavía 23 años y le quedan 4 años de contrato en el Barça, pese a que su salida parece inminente e incluso se baraja su vuelta al Real Betis. Emerson dejará el conjunto sevillano en verano rumbo al Barça y podrían solicitar al conjunto azulgrana la cesión de Junior; un escenario que los culés solamente contemplan en caso de no conseguir su venta.