El fichaje de Setién que llega para cerrar bocas. ¡Listo para debutar!

Llega como un avión y le enseña a Semedo la puerta de salida

El fichaje de Setién que llega para cerrar bocas. ¡Listo para debutar!

Quique Setién sabe que lo que ocurra de aquí a verano va a determinar su futuro en el Fútbol Club Barcelona. Si no logra imponer sus peticiones y el club le da una serie de fichajes y de bajas sin contar con él, el cántabro está dispuesto a marcharse antes de que comience la próxima temporada. Quiere cerrar este año, donde parece que el fútbol sí volverá, como campeón de LaLiga y quién sabe si de la Champions, pero mira más allá. Sabe que este año, por cómo se ha dado, no va a contar ni para bien ni para mal.

Uno de los nombres que tiene marcado en rojo y que le pasó a Eric Abidal es el de Emerson Royal. El lateral brasileño cedido en el Betis llegará a Barcelona para quedarse, si es que desde la directiva atienden a la petición del entrenador. Setién le quiere. Moussa Wagué se irá y el lateral derecho quedará tan solo para Semedo, al que el técnico y el club le han abierto la puerta. Se irá si reciben una oferta por 45 millones.

Emerson llegaría entonces para ser titular. Setién ya le entrenó en su primer año en el Betis. El brasileño llegó en enero y poco a poco fue entrando en los planes del técnico. Puede jugar como carrilero en una defensa de 5, algo a lo que el ex entrenador de Las Palmas acostumbraba en el Betis, o de lateral puro en línea de 4.

El jugador se siente más cómodo con una línea de 5 porque le deja mucha libertad para ir al ataque. Como buen brasileño es un jugador ofensivo. Un lateral profundo dotado de gran capacidad técnica, pero, además, de una gran condición física que le permite subir y bajar con suficiencia.

Aunque el aspecto defensivo es el que más puede pesarle, Setién cree que mejora a Semedo en esa faceta. El portugués tiene problemas de concentración que se transforman en errores infantiles que cuestan goles al Barça.

Emerson cree que está listo para debutar en cuanto se ponga la camiseta del Barça. Setién apoya al jugador y será su apuesta personal. Ahora solo falta que Abidal y Bartomeu den el ok a la operación retorno.