El fichaje tapado del Barça es un regalo de Pep Guardiola

El catalán cree que es lo más parecido a Xavi Hernández que va a encontrar el equipo culé

El fichaje tapado del Barça es un regalo de Pep Guardiola

Desde que Xavi Hernández se fuera del Barcelona hace 4 temporadas el medio campo del equipo culé quedó huérfano. Superar la marcha de un crack mundial nunca es sencillo, pero si además se trata de un jugador que ha sido un referente dentro del club, es aún más complicado.

Xavi fue todo en el Barcelona. Fue el estilo, fue el jugador clave para cambiar una era y comenzar la etapa más gloriosa del equipo culé. Guardiola sacó la mejor versión del medio centro y ahora es el propio entrenador del City quien le da al Barcelona al sucesor de Xavi. “Es lo más parecido que he visto jamás. Es un jugador único”.

Se trata del internacional alemán de origen turco Ilkay Gundogan. El medio centro lleva años siendo el faro del Manchester City. A los 29 años parece que ha alcanzado la madurez perfecta y ha encontrado su sitio en el fútbol. Cuando era jugador del Borussia el Madrid le tanteó, pero no llegó a realizar oferta. Comparte muchas similitudes con Xavi, no solo en lo futbolístico.

El alemán tuvo una grave lesión en la rodilla cuando ya era jugador del City, se partió los ligamentos. La misma lesión que tuvo Xavi en el Barça. A ambos les dieron por muertos. “No volverá a ser el mismo”, dijeron cuando se lesionó Xavi. “Será un fracaso en el City”, dijeron de Gundogan tras su lesión. Qué equivocados estaban.

Xavi volvió más fuerte que nunca y Gundogan demostró en su vuelta que era un jugador único en el mundo. Un medio centro con llegada capaz de manejar el ritmo del partido a su antojo. Quizás solo Toni Kroos puede asemejarse ahora mismo al jugador del City.

Gundogan se siente muy identificado con el Manchester City pero una oferta del Barça sería irrechazable. Guardiola no le quiere perder, pero entiende que los jugadores tienen ambición y además estaría encantado de ayudar al Barça. El City no competirá en Champions durante dos años y Guardiola tiene claro quien quiere que gane en su ausencia.

50 millones pueden ser suficientes para que el turco fiche por el Barcelona. Puede ser incluso entrenador por Xavi, al menos ese es el anhelo de Leo Messi. Por fin un dingo sucesor al eterno 6 del Barça.
Ilkay Gundogan, ha llegado su hora.