El fichaje de última hora que no convence a nadie. ¡Llega un mes tarde!

El central llegará para suplir las carencias del equipo en esa posición. ¡No puede jugar Champions!

El fichaje de última hora que no convence a nadie. ¡Llega un mes tarde!

Hay fichajes que nunca llegan a tiempo y otros que se hacen a destiempo. En el caso del Barcelona con Braithwaite podríamos hablar del segundo caso, y es que la lesión de Dembèlè permitió al Barcelona firmar fuera del plazo de la ventana de fichajes de invierno. Al Leganés le partieron el equipo en dos y la Federación no permitió firmar a ningún jugador al equipo pepinero. Injusto pero la norma es la norma, alegaron desde la Federación de fútbol española. Volvemos a tener un caso parecido, otro fichaje que llega a destiempo y parece, solo parece, que de rebote. Hace mucha falta que el equipo necesitaba un central. Pero la convulsa situación de la institución ha hecho que se apure hasta el final.

Se trata del Valencia y el jugador que puede llegar es el internacional por Costa Rica Óscar Duarte. El jugador milita en el Levante tras su paso por el Espanyol de Barcelona. Apenas ha jugado este año 6 partidos y no cuenta mucho para Paco López. Puede salir cedido con opción de compra obligatoria. Para muchos en Valencia el fichaje llega demasiado tarde.

Y parece, como decíamos, que llega de rebote, pues antes de contactar con el central del equipo blaugrana el Valencia ha tocado a, por lo menos, cuatro centrales de la Primera División. Del Real Valladolid tocó a Salisu y a Javi Sánchez, que está cedido por el Madrid. También sondeó a Feddal del Betis y a Militao del Real Madrid. Con ninguno se pudo llegar a un acuerdo. En el caso de Militao el Madrid se negó en rotundo a negociar.

Ahora, un mes después de la lesión de Ezequiel Garay que le permite firmar a un jugador fuera de plazo, después de haber perdido en la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta por cuatro goles a uno, y tras un mes desastroso en LaLiga, deciden firmar a un central para los 12 partidos que quedan. Además, un central que no cuenta en el Levante. La operación es, cuanto menos, discutible.

Pero Albert Celades se ha empeñado en que necesita un central nuevo tras haber comprobado de primera mano el nivel de Mangala y Diakhaby. Son un desastre, dicen en Valencia. Duarte llegará para intentar mejorar al Valencia en defensa. Tarde, a destiempo, pero con la ilusión de meter al equipo en Champions. El reto es mayúsculo. La presión también.