¡El fichaje del verano! Figo a su lado no será Judas. ¡Setién le firma ya!

El Madrid dividido sobre su venta. ¡Puede ser el error de la década!

¡El fichaje del verano! Figo a su lado no será Judas. ¡Setién le firma ya!

Muchos han sido los jugadores que han recorrido el camino que recorre Madrid y Barcelona en ambas direcciones. Desde Laudrup, que firmó por el Barcelona para acabar jugando en el Real Madrid tres temporadas después, pasando por Luis Enrique que se fue del Madrid para jugar en el Barça y hacer historia en el equipo culé, pasando por el más famoso Judas de todos los tiempos, Luis Figo.

El portugués fue el fichaje estrella de Florentino cuando llegó a la presidencia del Real Madrid. Pagó por él 10.000 millones de pesetas, su cláusula. Ahora serían 60 millones de euros y parecen hasta pocos, pero en aquella época la operación fue una auténtica barbaridad. Abrió una vieja herida entre ambos clubes y Figo pasó a ser ídolo madridista y un jugador repudiado en Barcelona.

Ahora Setién puede vengarse, en parte, de aquella afrenta. Y decimos en parte porque el Barcelona no se llevaría a un jugador adorado por el Bernabéu y esencial para su equipo, el club culé tantea y ofrece sitio a Dani Ceballos. Es una petición expresa del técnico cántabro que ya sacó lo mejor del sevillano en el Betis.

Ceballos dudó cuando firmó por el Real Madrid. El Barcelona le quería, pero le ofrecía un contrato de 5 temporadas con una cesión previa al propio Betis. El jugador quería formar parte de la primera plantilla del club desde la primera temporada y el Madrid sí le brindó esa oportunidad. Por ese motivo, aunque muchas personas de su círculo cercano decían que Ceballos era seguidor del Barça, firmó por el Real Madrid.

Ahora el jugador no ve mal dar el salto al Barça, siempre y cuando el conjunto blanco acepte la operación. No quiere forzar ni acabar mal, pues cree que es mejor dejar un buen recuerdo antes de dar un paso como el que está dispuesto a dar.

En el Real Madrid están divididos. Zidane le quiere fuera y le da igual el destino. Florentino y la secretaría técnica ven un peligro reforzar a un rival directo, y más aún si es el eterno rival, de una manera tan sencilla. Sin embargo, si el Barça ofrece 50 millones…

Ceballos puede ser el nuevo Judas. Figo a su lado sería un santo.