Los fichajes de Messi: un portero, un defensa y un delantero

Así será el Barça 2019-2020

Los fichajes de Messi: un portero, un defensa y un delantero

Con la temporada de genio que está realizando Messi, su leyenda se acrecienta en el Barcelona, y no es lo único que suma importancia, debido a que su influencia en los fichajes de la dirigencia se ha vuelto total, tanto que, si un jugador no cuenta con la aprobación del argentino, difícilmente pueda llegar a formar parte del equipo blaugrana.

El crack culé quiere terminar con el debate sobre quién es el mejor del mundo, ese que lo relaciona con Cristiano Ronaldo, por ello, se ha planteado aumentar la diferencia a su favor para que no hayan dudas de su superioridad. Esta temporada la obtención del Balón de Oro para Messi es casi segura y para el año que viene quiere mantener el nivel.

Para consolidar este plan, Messi ha pedido a André Onana ante la salida inminente de Jasper Cillessen, el actual futbolista del Ajax tiene pasado en la cantera catalana. Este no sería el único refuerzo que habría puesto sobre la mesa D10S, ya que Matthijs de Ligt es el central elegido para consolidar una defensa a futuro que ofrezca seguridad, a su vez, para la delantera los nombres son Luka Jović o Hirving Lozano, quienes hace rato están sonando para incorporarse en verano.

Las salidas en el club serían numerosas, entre los jugadores que se marcharían para la próxima temporada se encuentran: Cillessen, Murillo, Vermaelen, Rakitić y Coutinho. Algunos elementos tendrán que ganarse su continuidad en los planes de Ernesto Valverde durante la pretemporada, como es el caso de Rafinha Alcántara, que luego de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda se ausentó, ahora espera volver de la mejor forma y convencer de que puede aportar en la campaña 2019/20.

¿Se cumplirá la planificación de Lionel Messi para consolidar su dominio sobre Cristiano Ronaldo?