Fichajes del Real Madrid: ¡Davinson Sánchez entra en un intercambio!

Los blancos quieren al central colombiano y esperan disminuir la cifra con jugadores

Fichajes del Real Madrid: ¡Davinson Sánchez entra en un intercambio!

El valor de un central joven (23) y de garantías, de primer nivel, es elevado en el fútbol moderno. Eso lo saben en las oficinas del Santiago Bernabéu que preparan una ofensiva por Davinson Sánchez, uno de los centrales que más gustan para sustituir a Ramos, en una operación para la que se están barajando todo tipo de variables de acuerdo a la temporada 2020-2021. Saben que el club de Daniel Levy, el Tottenham, exigirá un importante montante por el futbolista cafetero, puede que cerca de 80 millones de euros, pero también que hay algunas piezas de la actual plantilla merengue que pueden servir en el intercambio.

La prioridad para Florentino Pérez -llegadas las negociaciones directas con el máximo mandatario spur, con el que, por cierto, tiene una buena relación- es lograr un acuerdo al menor coste posible en dinero o jugadores, y eso pasa por reducir esos 80 kilos y dejar ir a piezas de la plantilla con las que no se cuenta. Entre los disponibles como truque directo, posición por posición, el Madrid ofrece a Nacho Fernández, Jesús Vallejo y al lateral Álvaro Odriozola.

De no aceptar ninguno o varios de estos jugadores, el Madrid subiría la apuesta ofreciendo futbolistas de corte más creativo e incluso ofensivo, entre los que están el mismo Luka Modric (siempre y cuando el croata quiera salir del Madrid, de lo contrario se le ofrecerá un año más de contrato), Brahim Díaz, Mariano Díaz, James Rodríguez o puede plantearse la opción de Lucas Vázquez, que gusta mucho en el entorno Premier.

La tercera vía que se sopesa en la capital de España, la más remota, en la capital de España es la cesión de algunas de sus perlas, de las que en el cartel asoman las figuras de Rodrygo Goes y Reinier. El cuadro blanco no ve con malos ojos esta posibilidad ya que en no pocas ocasiones le ha salido bien la jugada. Martin Odegaard ha terminado de despuntar, Kubo lo está haciendo y Achraf es ya una realidad, pero también fueron éxitos en este tipo de estrategia el propio Casemiro, que creció en el Porto, o Dani Carvajal, que lo hizo en el Bayern Leverkusen.