Fichó a Dembélé, Coutinho y De Jong y ahora le quieren echar del Barça

El club está decidido a expulsar a uno de los últimos presidentes de la entidad

Fichó a Dembélé, Coutinho y De Jong y ahora le quieren echar del Barça

Josep María Bartomeu ha sido uno de los mandamases que han dejado huella en el FC Barcelona, pero no de la forma más brillante. A pesar de que durante su estancia en la cúpula del club se produjeron fichajes sumamente apasionantes como los de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Frenkie de Jong, amén de otro listado de futbolistas, a día de hoy se le recuerda en Can Barça por ser el hombre que generó la mayor crisis económica en la historia del club.

El mencionado Bartomeu estuvo al frente de la directiva blaugrana entre el 23 de enero de 2014 y el 27 de octubre de 2020, seis años en lo que se dieron importantes hechos como la llegada de los cracks citados con anterioridad o las despedidas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta como jugadores del club. Ahora, la noticia trasciende mucho más allá, tal y como ha revelado Goal: el club quiere expulsarle como socio.

Bartomeu

Según este medio, a principios del mes de junio Bartomeu recibió en su domicilio una carta postal de parte de la Comisión de Disciplina del FC Barcelona en la que se le comunicaba que se le abría un expediente que podía derivar en su expulsión como socio a causa de su implicación en el caso 'Barçagate'. En palabras textuales citadas por Goal, el expresidente blaugrana podría haber incurrido en una “acción u omisión del socio contraria a la ley, a los Estatutos, a los acuerdos de la Asamblea General o de la Junta Directiva”.

Bartomeu

Es por eso que ahora la directiva del club, en medio de una época de cambios de gran envergadura tanto a nivel futbolístico como extradeportivo, quiere castigar este error que Bartomeu cometió durante su estancia en la entidad y dejarle sin un privilegio que ostenta desde el 20 de abril de 1974, el de ser socio del club de sus amores, consagrando así su desvinculación total con el FC Barcelona a pesar de ser el propulsor de los fichajes de Dembélé y Frenkie de Jong, dos jugadores que a día de hoy son indispensables en el proyecto.

Coutinho, otro de los fichajes más caros en la historia del club, no ha corrido con tanta suerte durante su paso por el Camp Nou y el brasileño vio la puerta de salida de forma definitiva en el último mercado veraniego.