Fichó por el Barça en 2022, llegó gratis y se harta: adiós en 2024 y culpa a Balde e Íñigo Martínez

El jugador está cansado de ser prácticamente invisible para Xavi

Fichó por el Barça en 2022, llegó gratis y se harta: adiós en 2024 y culpa a Balde e Íñigo Martínez

Las lesiones de muchas piezas importantes del Barça están marcando la campaña culé, pero ni aun así Marcos Alonso ha conseguido incrementar su grado de protagonismo en el proyecto que dirige Xavi Hernández.

Joan Laporta logró convencer al español en 2022 en lo que supuso un fichaje de lo más interesante ya que el jugador, tras finalizar su contrato con el Chelsea, aterrizó a coste cero en la Ciudad Condal y comenzó su etapa en el conjunto catalán mostrando una versión realmente sorprendente, para bien.

Eso sí, pronto la irrupción en escena de Alejandro Balde mermó mucho su peso en el equipo, aunque eso no impidió que tanto Joan Laporta como Marcos Alonso llegaran a un acuerdo para a cerrar su renovación por una campaña más, es decir, hasta 2024.

Alonso

Y es aquí donde el propio defensa hoy protagoniza una noticia que tampoco pillará desprevenidos a muchos por la dinámica de Alonso: no renovará con el club nuevamente y está dispuesto a dejar el equipo en la ventana de traspasos invernal de enero, o lo que es lo mismo, seis meses antes de cumplir su compromiso con el club.

Si ya la importancia de Alejandro Balde y los galones adquiridos por el joven lateral izquierdo en un tiempo récord suponen un gran impedimento para que Alonso pueda aumentar su cantidad de minutos en el equipo, hay que señalar el otro escollo al que se enfrenta el defensa español para asaltar la titularidad: Íñigo Martínez. A pesar de haberse empleado mayoritariamente durante su carrera como central, Xavi está apostando con asiduidad por el internacional español en el sector izquierdo y esto, como es evidente, ha terminado por colmar la paciencia del exfutbolista del Chelsea.

En definitivo, y por poner en contexto el poco peso de Marcos Alonso en el actual proyecto culé, mencionamos que es el tercer jugador de campo de la plantilla con menos minutos disputados, solamente superando a Pedri y Sergio Roberto, pero con un gran factor implícito: estos futbolistas han estado en el dique seco desde las primeras semanas de competición por distintas lesiones.