Fijo para Luis Enrique, víctima de Guardiola y el Athletic convencerá al fichaje soñado por Xavi
El central, a sus 29 años, está a punto de concretar su vuelta a LaLiga
Una de las pocas premisas que han compartido Luis Enrique y Luis de la Fuente como seleccionadores de La Roja es que Aymeric Laporte es indiscutible, ya no solo en sus convocatorias, sino en su ‘11’ tipo. El central del Manchester City ha sido uno de los integrantes del combinado nacional que más minutos ha dsifrutado en los últimos años, y aunque en el Manchester City no ha gozado de un rol tan privilegiado, sus prestaciones con España han sido muy ensalzables.
Eso sí, a nivel de clubs Laporte no está corriendo la misma suerte ya que, aunque fue Pep Guardiola el hombre que propulsó su llegada al Etihad Stadium el 30 de enero de 2019, es el propio técnico barcelonés el que ha acabado con sus opciones de triunfar con los skyblues. La llegada de futbolistas como Rúben Dias, Manuel Akanji y Nathan Aké ya supuso la peor de las noticias para Laporte y el reciente fichaje de Josko Gvardiol ha fulminando del todo su ilusión.
Recordemos que el defensa de origen francés ha sido uno de los fichajes pretendidos por Xavi Hernández durante los últimos meses, pero el elevado precio de su traspaso ha imposibilitado al Barça realizar una propuesta importante el Manchester City que se pudiera saldar con el OK del conjunto inglés.
Sin embargo, aunque no a la Ciudad Condal, Aymeric Laporte está muy cerca de proseguir su carrera en LaLiga con su regreso al Athletic Club de Bilbao, equipo que abandonó hace más de cuatro años atrás para comprometerse con los citizen. Según indica GOAL, en San Mamés consideran al internacional español el sustituto perfecto para Íñigo Martínez, futbolista que quedó libre tras finalizar su contrato con el equipo rojiblanco el pasado 30 de junio y que, precisamente, se ha puesto a las órdenes de Xavi en el Barça, un fichaje que sí que ha podido cerrar la directiva culé.
Al parecer, el Athletic ya ha comenzado a negociar el traspaso de un Laporte que está muy por la labor de regresar a España para recuperar esa dosis de protagonismo perdida en Mánchester y Guardiola no frenará la operación ya que el técnico dispone de un gran número de centrales en la plantilla con los que afrontar la nueva campaña sin que la salida de Aymeric cause estragos. La operación rondará los 30 millones.