Filtración de Laporta: tres fases y bombazo millonario con Leo Messi

El presidente catalán no quiere perder el tiempo para hacerlo oficial, cuanto antes, mejor

Filtración de Laporta: tres fases y bombazo millonario con Leo Messi

La temporada del FC Barcelona ha dejado con muy mal sabor de boca a un Joan Laporta que, lejos de esperar a la celebración de la Eurocopa para empezar a mover ficha y reestructurar el vestuario culé, está dando los primeros pasos para lo que puede ser el nacimiento de un nuevo proyecto en el club: si ayer el presidente tuvo una reunión con Ronald Koeman para abordar el futuro del técnico holandés (todavía una incógnita), hoy ha sorprendido a todos filtrando las tres fases que marcarán el devenir de la situación de Leo Messi.

En este sentido, la principal consigna del presidente desde que aterrizó de nuevo en el club hace algo más de dos meses ha sido retener a toda costa al crack argentino, algo que está muy cerca de lograr ya que la inminente llegada de Sergio Agüero diluirá todos los rumores sobre la posible marcha de La Pulga dado que el delantero del Manchester City guarda una relación muy especial con el ‘10’ blaugrana, por no olvidarnos de las incorporaciones de Georginio Wijnaldum, Eric García o Memphis Depay, que están al caer. No obstante, hay trabajo por hacer aún.

Laporta

La primera pauta para lograr esta misión que hace meses parecía imposible pasa por olvidarse del término "vida deportiva" y empezar a acuñar la palabra "vida", teniendo en mente Laporta extender la vinculación del argentino con el club más allá de su retiro profesional dado que los economistas han asegurado y comprobado la rentabilidad de la marca ‘Leo Messi’, que seguirá otorgando beneficios al club aunque no esté en el terreno de juego.

En segundo lugar, elaborar un proyecto deportivo ambicioso y atractivo para que el jugador decida apostar por su continuidad. Así pues, con los cuatro jugadores previamente mencionados (sin descartar todavía otra posible incorporación galáctica más), el club matará dos pájaros de un tiro: por un lado, dotar al equipo de experiencia, calidad y talento a partes iguales; y por otra parte, oxigenar las arcas del club, ya que estos cuatro futbolistas aterrizarán en la Ciudad Condal a coste cero.

Messi

En este sentido, encontramos la última clave, quizá la definitiva: alcanzar la cifra salarial exigida por Leo Messi para seguir vinculado al club. Según hemos podido saber en Don Balón, el argentino aceptaría una rebaja salarial (de 50 ‘kilos’ a 40 millones netos por año) si el nuevo proyecto culé cuenta con su visto bueno, una cifra que Laporta deberá asumir con la venta de algunos jugadores de la actual plantilla: el bombazo del verano en Can Barça, a punto de ser oficial.