Filtrado el plan de Carlo Ancelotti: estas 4 salidas por 95 millones
Más realista de acuerdo al mercado, el técnico confía en estos movimientos y en un par de entradas
Realmente a un entrenador le preocupan más las entradas -es decir, tener a su disposición más talento- que las propias salidas. Pero en este caso y siendo práctico, Carlo Ancelotti espera al menos estas cuatro ventas de la plantilla para conseguir un mínimo de 95 millones de euros y hacerse con dos fichajes importantes. Indudablemente en este plan debe haber inversión y una confianza desmedida en la cantera del Real Madrid, que llegaría como apagafuegos.
Sobre las posibles salidas, es cierto que hasta 11 jugadores, como exponíamos en Don Balón ayer, están con el cartel colgado de transferibles, pero lo cierto es que tirando a la baja, como prefiere hacer el ex míster del Everton, se espera que sean cuatro los jugadores que no solo abandonen el club, sino que dejen algo a cambio en las arcas merengues. No en vano es cierto que jugadores como Brahim Díaz o Takefusa Kubo saldrán, pero será en calidad de cesión y por tanto no dejarán dinero entre en el balance del club.
Entrando en materia hay que decir que cada vez está más cerca el acuerdo con el Manchester United por Raphael Varane, que el Madrid tasa en 70 kilos y por el que los red devils esperan pagar 55, por lo que Carletto deja su previsión en unos 60 millones de euros de beneficio. Por otro lado, Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo (puede que los dos) serían los sacrificados en defensa, dejando entre 5 y 10 millones; cantidad similar a la que podría ingresar el Madrid por Mariano Díaz. Por último, la salida de Isco está tasada en otros 10 o 15 kilos, para un total global de ingresos de unos 95 millones (contando en estos términos numéricos incluso un posible intercambio entre jugadores)
Este es el panorama que espera Ancelotti, el cual hace cuentas y selecciona cuidadosamente los posibles movimientos del Madrid en el mercado de fichajes. Sobre ello, es consciente tanto del interés del club banco en Mbappé como de la dificultad que entraña su fichaje, por lo que quiere que, si el francés no ficha por la entidad de Concha Espina, el club le compense con un par de refuerzos, de los cuales uno al menos ha de ser de corte atacante y con eficacia probada de cara a gol, ya sea un nueve puro al uso o un jugador de banda.