Filtrados los 6 nombres: brutal lista de Zidane para el Madrid 21/22
Florentino Pérez ya se ha puesto a trabajar en varios de ellos, donde hay más de una sorpresa
Más allá de que puedan surgir nuevas oportunidades o explosiones, sobre todo aquellas que ya pertenecen al Madrid (porque están en calidad de cedidos, como Brahim Díaz, Takefusa Kubo, Reinier o Dani Ceballos), Zinedine Zidane, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el club por la pandemia, tiene una lista con 6 cracks mundiales que interesan al club para la campaña que viene, la 21/22, y en ella hay algunas sorpresas, en las que ya trabaja Florentino Pérez.
El primero de la lista es el de siempre y del que no habla el Madrid para no enturbiar las relaciones con su club propietario: Kylian Mbappé. El jugador ya ha dado el primer paso para salir del PSG diciéndole a la directiva que se quiere ir en junio de 2021 y aunque no ha certificado el destino, sí se sabe que quiere vestir de blanco. En este sentido las posibilidades y la postura del Madrid al respecto son claras: si el Paris Saint-Germain acepta la decisión del jugador y se abre a negociar, entonces los blancos estarán ahí para su fichaje, de lo contrario esperarán a 2022, que es cuando expira su contrato.
Y de la incorporación o no del crack francés depende el fichaje o no del siguiente de la lista: Jadon Sancho. El inglés también es otro a los que se mirará con lupa esta temporada, donde el Madrid espera que de un paso hasta las alturas de los mejores del mundo. La pasada campaña tuvo cifras de crack, 20 goles y 20 asistencias, pero todavía tiene ciertas dosis de irregularidad que no convencen. Ahora bien si Mbappé se pone imposible y Sancho termina de sentarse en el Olimpo futbolístico, el Madrid estará al tanto.
Por el mismo sendero que el inglés transita un Erling Haaland que, en parte, depende de lo que haga el equipo de ambos, el Borussia, para ser llamado a filas por los merengues. El caso del noruego es especialmente interesante ya que su explosión rutilante de la temporada pasada se vio parada en seco por la pandemia, tras la cual no fue el mismo, y por eso en el Madrid se mira si ha sido flor de un día o es un verdadero crack mundial.
El que sí o sí está listo para ser atacado por el próximo Madrid es el jugador del Rennes Eduardo Camavinga. Zidane ha convencido a Florentino de que le fiche porque sencillamente será el mejor 5 del mundo en una o dos temporadas. Y algo parecido, aunque de menor impacto, ocurre con Dayot Upamecano al que se le observará de cerca. Se cree que es un gran central pero también se le adivinan importantes lagunas que generan dudas, pese a que interesa. Y el último de la lista podría ser, como os comentábamos ayer, una bomba gratuita en forma de lateral o central llamada David Alaba, que se pondrá a tiro si finalmente el jugador del Bayern rompe con su club y se queda libre en junio (finaliza contrato).
Estos son los seis nombres, todos de muchísima envergadura, por los que suspira el nuevo Madrid de Zidane.