Fin al culebrón: 30 kilos y el deseo de Koeman está cumplido, en enero

El Barça cierra el acuerdo y es nuevo jugador culé

Fin al culebrón: 30 kilos y el deseo de Koeman está cumplido, en enero

Nadie en Can Barça sabe de dónde saca el dinero o la viabilidad el club ante la crisis sanitaria que ha mermado de forma implacable las finanzas del Barcelona, pero lo cierto es que Josep Maria Bartomeu actúa como si una red salvara continuamente de la caída al crédito culé. De hecho ahora se sabe que ha dado un paso más en esta forma de proceder al cerrar para enero el acuerdo por el jugador que había demandado Ronald Koeman, y lo ha hecho por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Memphis Depay, salvo sobresalto de última hora, será nuevo jugador del FC Barcelona en la próxima venta de fichajes invernal por una cantidad que se irá algo más allá de los 30 millones de euros, en concepto de variables por objetivos, y que el Olympique de Lyon acepta ante la insistencia del jugador holandés en salir de la Ligue 1, ya que quiere a toda costa aprovechar la oportunidad y cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou a las órdenes de Tintín.

Depay

Con el acuerdo sellado, pero sin nada firmado, el gran obstáculo en este asunto surge de la fecha del referéndum por la moción de censura planteada contra Josep Maria Bartomeu, que puede dar al traste con el fichaje. Además, la necesidad de vender por el overbooking en ataque culé, acentuada si el extremo neerlandés aterriza en la Ciudad Condal, obliga a dar salida a uno de los jugadores de la punta ofensiva. Todo hace indicar que el señalado es Martin Braithwaite, que no tiene sitio en la delantera y lo tendrá aún menos con la llegada de Depay, pero puede haber sorpresas.

Y principalmente con la situación de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, ambos a disgusto de alguna manera en el Barça y que podrían servir para financiar un fichaje para el que no hay dinero, aunque sí acuerdo. Esos 30 kilos son un problema y los dos franceses puede ser la solución si el Barça recibe al menos 70 kilos por alguno de ellos, que sería el precio mínimo exigido por los directivos azulgranas para dejarles ir en enero. A diferencia de El Principito, Dembélé se niega a salir por lo que todo son incógnitas al respecto de Griezmann, Depay y El Mosquito ¿Quién puede pagar a Griezmann, quién quiere comprar a Dembélé y cómo puede financiarse a Depay?

Griezmann